Verduras

Calçots al horno

3 ’ lectura

Preparar unos deliciosos calçots al horno es ideal si buscas un plato rico y sencillo. Calçots es un nombre de origen catalán que proviene de una gran variedad de cebolla la cual se caracteriza por ser alargada. En las fiestas catalanas se suelen comer esta receta para celebrar fiestas gastronómicas. Así que ya no pierdas más tiempo y prepara esta deliciosa receta.

Beneficios y propiedades de los calçots

Este rico y nutritivo alimento llamado calçots también es conocido como un tipo de cebolla tierna de sabor dulce, color blanco y se consume mayormente en la región de Catalunya. Generalmente se cocinan lentamente a la  brasa, luego se envuelven con periódico para que al momento de comerlos estén frescos. Además de ser delicioso también tiene grandes propiedades y beneficios que los hacen especial.

En la medicina China se atribuye a las plantas Liliáceas como el ajo, puerro y la cebolla los cuales actúan como propiedades desinfectantes y expectorantes. También sirven como antibióticos naturales para infecciones intestinales y respiratorias. También disminuye  el riesgo de padecer estreñimiento.

Está comprobado que el consumo de una dieta rica en vegetales ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon y los niveles de colesterol y triglicéridos los cuales contribuyen a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Por sus propiedades diuréticas permite la eliminación de líquidos. Además por su alto contenido de azufre le ofrece esa característica diurética que permite aumentar que se eliminen más rápido los residuos del metabolismo.

Debido a sus propiedades diuréticas permite disminuir la retención de líquido y eliminar sustancias que provocan sobrepeso y retención de líquido debido a la artritis o reumatismo.

Debido a su alto contenido de potasio ayuda a equilibrar la sal en la dieta facilitando su eliminación, lo que contribuye a mejorar la hipertensión en las personas que la padecen.

Receta de calçots al horno

Ingredientes:

Cómo preparar calçots al horno

  1. Primero, coloca los calçots en un lugar amplio
  2. Luego, hay que eliminar la primera capa de la piel de la cebolla

    Eliminar la primera capa de la piel de la cebolla

  3. Seguidamente, cortar las puntas y raíces

    Cortar las puntas y raíces

  4. Limpia muy bien los calçots

    Limpia muy bien los calçots

  5. A continuación, forrar una bandeja para horno y añade el calçots

    Forrar una bandeja para horno y añade el calçots

  6. Agrega un fino chorro de aceite

    Agrega un fino chorro de aceite

  7. Ponlos ahí y recuerda dales vuelta de vez en cuando

    Dales vuelta de vez en cuando

  8. Retíralos del horno y colócalos en orden en una bandeja

    Retíralos del horno y colócalos en orden en una bandeja

  9. Listo, ya puedes comer los caçots al horno con la salsa romesco.

    Una vez listo ya puedes comerlos, para ello quita la primera capa de la cebolla. Buen provecho!!

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes