Aprende a cocinar un delicioso codillo de cerdo asado como todo un experto y en cuestión de minutos. Como siempre, aprovechando al máximo todos los trucos y consejos que te dejamos en esta receta.

Muchos piensan que comer las carnes con cartílagos es muy bueno para las articulaciones. Probablemente por el alto contenido en colágenos y otros elementos de la matriz.

Codillo de Cerdo Asado

Receta de Codillo de Cerdo Asado

El truco tras la preparación de este rico codillo de cerdo asado es combinar la característica textura de la carne asada sin dejar de especiarla y cocinarla con los mejores ingredientes.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 kg de codillo de cerdo.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • Romero.
  • 2 tomates.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Siempre debes asegurarte de limpiar bien las carnes, los pecados y en general la mayoría de frutas y verduras. Así aseguras eliminar cualquier residuo o partículas contaminantes. Con esto en mente comienza con:

  1. Salpimienta bien los codillos de cerdo, para ello realiza pequeños cortes en la carne, luego extiende con tus propias manos la sal y la pimienta. Hecho esto, reserva todo.Preparación.
  2. Coloca todos los codillos sobre una bandeja para hornos bien aceitada, después vierte un chorrito sobre cada codillo, termina añadiendo un poco de romero y de tomates y ajo finamente picado.Preparación.
  3. Lleva la bandeja al horno previamente precalentado a 200 °C. Cocina por unos 5 minutos, después y con cuidado voltea cada codillo para cocinar las caras inferiores.
  4. Deja cocinando por otros 5 a 10 minutos.Codillo de Cerdo Asado
  5. Una vez el cerdo dore retira la bandeja del horno, deja que enfríe un poco y sirve.

Consejos

Para esta receta puedes dejar macerando por toda una noche los codillos en vino tinto. O bien añadir un poco sobre cada uno y después llevar la bandeja al horno. Te aseguramos que la combinación de codillos, cerdo y vino es algo excepcional.

Calorías

316 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas