Si estás pensando preparar callos a la madrileña en olla de presión debes tener en cuenta que esta receta es famosa y conocida en España. Además de saber que la preparación de esta receta requiere de mucha dedicación. Gracias a la olla a presión, es decir exprés es más fácil realizar, ya que la podrás hacer de un día para otro. Sin embargo, si sólo cuentas el tiempo de preparación del segundo día, notarás que en 90 minutos tendrás el plato a la mesa, listo para degustar.
Receta de Callos a la madrileña en olla a presión
Ingredientes
- 500 gr de callos
- Una mano de ternera
- Dos chorizos
- Dos morcillas
- Dos zanahorias
- Seis cebollas
- Una cabeza de ajo
- 250 gr de jamón magro
- Dos cucharadas de aceite
- Dos guindillas
- Seis tazas de caldo de los callos
- Clavos de olor
- Laurel y tomillo
- Sal y pimienta
Elaboración
Lavar los callos con abundante agua
Es muy importante lavar los callos con abundante agua, cortarlos en cuadrados con el tamaño que prefieras y colocarlos con las patas en suficiente agua, es necesario cuidar de que no se llene más de la mitad de la olla. Añade las zanahorias, dos de las cebollas rebanadas a la mitad, clavos de olor, los ajos, la sal, pimienta, tomillo y el laurel.
Cocina a presión durante 60 minutos
Tapa la olla cocina a presión durante 60 minutos los ingredientes. Retira del fuego al momento en que esté listo, dejar enfriar y destapar. Luego escurre y guarda el caldo. Deshuesa las patas y corta en tiras, guarda todo y tápalo preferiblemente con film transparente de cocina, déjalo allí hasta el día siguiente.
Agrega dos cucharadas de aceite en la olla
Al día posterior, agrega dos cucharadas de aceite en la olla y las cebollas restantes se rebanan en rodajas, los ajos y el jamón se cortan en dados. Agrega morcillas y chorizos al gusto en rebanadas que su grosor sea de dos dedos.
Añade los callos y remueve
En el momento que la cebolla se cambie de color, añade los callos y remueve, es preferible añadir las guindillas completas, lo cual te permitirá que sea más sencillo de retirar, vierte el caldo cocido de los callos, sazona con las hierbas, y salpimienta.
Cocina a presión durante 30 minutos
Cierra la olla, cocina a presión durante 30 minutos aproximadamente, al estar seca, deja reposar y destapa, una vez más llévala al fuego, una vez que hierva esta lista para servir. ¡Buen Provecho!
Tips para que tus callos a la madrileña en olla de presión queden perfectos
- Podrás encontrar los callos por regla general en las casquerías que se encuentren junto a las carnicerías de la capital madrileña.
- Para un mejor disfrute servir en una cazuela de barro. Puedes acompañarla con arroz blanco.
- Cada una de las regiones de España poseen una forma propia para preparar los callos a la madrileña en olla de presión. Por ejemplo, en Andalucía, Galicia y Sevilla les agregan garbanzos. Existen personas a las que le gustan, las guindillas o el picante.
-
También conocido como “vigilia”, este plato delicioso y lleno de sabor es preparado en… Leer más
-
Los garbanzos con bacalao y espinacas es un plato muy fácil de preparar, económico… Leer más
-
Si quieres disfrutar de una buena comida tenemos una opción más que perfecta para… Leer más
-
No debes temer a las ollas express, pues son una herramienta de cocina de… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más