Carne

Callos a la vizcaína

3 ’ lectura

Los callos a la vizcaína son una receta perfecta para preparar un plato diferente, es tradicional del país Vasco el cual se acompaña de pan. En cuanto a su sabor es exótico capaz de hacer feliz a cualquier paladar. Para su preparación puedes agregar ingredientes como queso o jamón. Será una verdadera delicia elaborar este plato y compartirlo con tus seres queridos.

La salsa vizcaína es conocida como una salsa muy versátil que se emplea en la comida vasca. Esta preparación se usa para agregar a los pescados, carnes y verduras. Esta rica salsa lleva consigo ingredientes como la pulpa de pimientos choriceros los cuales son deshidratados previamente con agua caliente al que también se le agrega la cebolla finamente picada.

Esta salsa es utilizada en muchos platos, pero el plato en el que más se utiliza es el de pescado. Aunque también se agrega al cerdo y a este se le llama “Manos de cerdo en salsa vizcaína” también es muy famosa en morros, callos y lengua.

Receta de callos a la vizcaína

Preparar callos a la vizcaína es una idea genial si quieres impresionar a tus seres queridos, es deliciosa y nutritiva llena de mucho sabor. Así que no busques más y toma nota de este suculento plato.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar picar en trozos la zanahoria, la cebolla, la chalota, los pimientos, jamón y el ajo.

    Picar en trozos la zanahoria, la cebolla

  2. Seguidamente procede a colocar en una cacerola abundante aceite de oliva, después añade las verduras y sofríe. Deja cocinar hasta que se observe la transparencia de la cebolla.

    Colocar en una cacerola abundante aceite de oliva, después añade las verduras y sofríe

  3. Después limpia los callos muy bien, y seca. Corta en trozos, lo recomendable es en trozos pequeños.

    Limpia los callos muy bien

  4. Luego de dorarse muy bien los vegetales, añade los callos, el vino tinto y las hojas de laurel. Deja cocinar a fuego medio hasta que el alcohol se evapore por completo.

    Deja cocinar a fuego medio

  5. Continúa añadiendo el perejil, jamón, la pimienta y la sal
  6. Seguidamente añade un chorrito de aceite de oliva, dejar cocinar a fuego medio, durante una hora y media. Después que estén listos, procede a rectificar la pimienta y la sal.
  7. Finalmente, sirve los callos, mojando con bastante salsa, agregando las rodajas de pan por los lados. Si así lo deseas puedes añadir perejil para decorar.
  8. Después, procede a servir un delicioso almuerzo. ¡Buen provecho!

    Procede a servir un delicioso almuerzo

Calorías

460 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes