Todo un clásico de la cocina italiana, calzone de pollo. Una verdadera delicia horneada y hasta frita que se asemeja tanto a una pizza que solo podrás diferenciarla por su forma (ya que esta es cerrada).
Receta de Calzone de Pollo
Si te gusta la pizza es casi seguro que te encantará el calzone de pollo. Así que toma nota de cada paso de esta receta.
Ingredientes
Un calzone no necesitará ingredientes distintos a los de una pizza, aunque si deseas explorar sabores tradicionales de la comida de calle italiana podrás usar queso ricotta y freír la masa. De resto puedes usar la siguiente lista de ingredientes:
- 40 gr. de harina de trigo.
- Levadura.
- 2 huevos.
- 1 pimentón verde.
- 2 tomates.
- 2 cebollas.
- 500 gr. de pollo deshuesado.
- 300 gr. de queso mozzarella.
- Salsa boloñesa.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano.
- Pimienta blanca.
- Sal.
Preparación
Esta genial receta puede sorprenderte por su sencillez, y una vez domines la elaboración de la masa, la dominaras por completo. Así que sigue atentamente los siguientes pasos:
- En un bol grande mezcla los ingredientes de la masa (harina, los huevos, una pizca de sal) y ve dándole consistencia con un poco de agua. Añade la levadura y vuelve a amasar, esta vez puedes realizarlo sobre una superficie plana enharinada. Una vez tome buena consistencia resérvala preferiblemente en un recipiente cerrado.
- Pica la cebolla y los tomates, luego poncha primero las cebollas en una buena cantidad de aceite seguido de los tomates. Cuando empiecen a dorar añade el polo el cual deberá estar desmenuzado. Añade un tanto de sal y cuando esté en su punto retira y reserva.
- Una vez hayan pasado unos 15 minutos y la masa doble su volumen aplánala sobre una superficie enharinada. Luego cúbrela con una capa de salsa. Encima de esta añade todo lo que freíste en el paso anterior más el pimentón trozado. Especia al gusto con orégano y pimienta y termina envolviendo el calzone.
- Lleva al horno con llama arriba y abajo a unos 200 °C por alrededor de 30 minutos, una vez la masa endurezca puedes retirar y servir.
Y si más solo queda probar tu propia creación. Recuerda que a medida en que entres en confianza con esta receta podrás empezar a experimentar, por ejemplo friendo el calzone en vez de hornearlo.
Consejos
Tal y como hemos venido mencionando el secreto de un buen calzone (y de una buena pizza) está en su masa. Para preparar una buena masa es recomendable no solamente amasarla profusamente. Además es de lo más útil dejarla reposar en un recipiente que cierre herméticamente hasta que la levadura aumente el volumen. Esto puede llevarte incluso varias horas.
Calorías
376 calorias
Tiempo de preparación
45 minutos
-
Aprende a preparar una receta tradicional de ensalada César de pasta, una de las… Leer más
-
Esta vez vamos con los raviolis, pero no cualquier ravioli, estamos hablando particularmente de… Leer más
-
Los raviolis caseros son una especialidad de Italia, se tiene registrado que desde 1243… Leer más
-
Cuando preparas las galletas de almendras caseras puedes sentir un aroma diferente y un… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más