Carne

Cerdo al curry

3 ’ lectura

El cerdo al curry es un plato que  tiene la cualidad  que sus ingredientes proporcionan, como resultado de ello un pollo con mucho aroma y un sabor sutilmente picante. Además es una adaptación de una receta china la cual no queda para nada mal al contrario es muy sabrosa. Se prepara utilizando vino de arroz (sustituido por jerez), y otras especias adicionales al curry. No lo pienses más y toma nota de esta deliciosa receta.

Receta de Cerdo al curry

El curry es sin duda alguna es el ingrediente fundamental para esta receta, es una mezcla de diferentes especies, dentro de ellas se encuentran  la cúrcuma, comino, jengibre, ajo, clavo, cardamomo, pimienta negra, hinojo y cilantro. No existe un sola receta de curry, al contrario encontrarás una amplia diversidad,  sin embargo, las especias anteriormente mencionadas acostumbran estar presentes en el curry.

Ingredientes

*para 4 personas

Preparación

  1. Primero pela la cebolla y los ajos, córtalos como para un sofrito.

    Pela las cebollas y corta los ajos

  2. Prepara un sartén con aceite y sofríe sutilmente la cebolla y los ajos. Apaga el fuego y guarda ajos y cebollas en un recipiente.

    Sofríe la cebolla y los ajos

  3. Utiliza el mismo aceite en el que sofreíste el ajo y la cebolla, luego agrega el jengibre y el anís estrellado.

    Agrega el jengibre y el anís estrellado

  4. Agrega la carne en el  sartén y déjala hasta  que dore, espera aproximadamente dos o tres minutos por cada lado.

    Agrega la carne al sartén

  5. Prosigue añadiendo el jerez y la salsa de soja. Finalmente, tapa y cocina durante 10 minutos.
  6. Aprovecha este tiempo y en un poco de caldo de verduras previamente realizado y calentado en el microondas, mezcla las cucharadas de maizena. Asegúrate de remover muy bien.

    Mezcla las cucharadas de maizena

  7. Al ver que sólo quedan unos cuantos minutos para que termine la cocción de la carne, agrega el caldo mezclado con la maizena a la carne de cerdo.

    Añade el caldo mezclado con maizena

  8. Vuelve a remover muy bien y añade un poco de azúcar.
  9. Deja cocinar los minutos restantes y colócalo en reposo apagando el fuego podrás notar como la salsa empieza a espesar.

    Deja cocinar los minutos restantes

  10. Una vez que espese la salsa coloca el jengibre rallado encima de la carne y remueve varias veces hasta que impregne en su totalidad de sabor a la carne de cerdo.

    Remueve varias veces hasta que impregne en su totalidad el sabor

  11. Después, deja reposar por 15 minutos.

    Deja reposar por 15 minutos

  12. Después de esto puedes servir el Cerdo al curry acompañado con pasta, verduras, arroz chino, arroz tipo basmati o incluso quínoa.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes