El bacalao a la sidra es un plato delicioso e ideal para ese día tan especial. Esta receta de bacalao es perfecta ya que no tiene tantas espinas, además aporta gran cantidad de proteínas que no posee nada de grasa, este exquisito sabor lo degustarás con mucho gusto a la sidra. Así que no busques más para preparar esa cena que tanto anhelas y toma nota.

Técnicas para desalar el bacalao

Es muy importante que conozcas la técnica del desalado del bacalao de esta forma el plato que desees preparar será más exquisito y todos querrán más. A continuación, aquí tienes algunas técnicas para desalar el bacalao:

  • Lo primero que debes hacer el lavar muy bien los trozos del bacalao con abundante agua fría
  • Seguidamente coloca los trozos sobre un escurridor o colador. De esta forma se reducirá la cantidad de sal y podrás volver a cambiar el agua más rápido.
  • Luego coloca todos los trozos del bacalao hacia arriba que es el lugar donde más se acumula la sal.
  • Procede a llenar un recipiente con agua e introduce el escurridor con los trozos de bacalao
  • Mete en la nevera el recipiente con el bacalao y cambia el agua según como sean las partes finas o gruesas. Por ejemplo si son gruesas necesitan 48 horas para desalar cambiando el agua cada 6 horas y si son partes finas necesitas 36 horas con cambios de 8 horas.

Receta de bacalao a la sidra

El bacalao a la sidra es perfecto para ese momento especial que esperas con tanto anhelo, además es delicioso y nutritivo. Así que no busques más y toma nota de esta receta que sorprenderá a tus invitados.

Ingredientes

  • 2 filetes de bacalao desalado
  • 200 gr de espárragos verdes
  • 200 ml de sidra natural
  • 300 ml de nata
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es desalar el bacalao, para ello dejar en remojo unas horas antes.

    Bacalao a la sidra

    Desalar el bacalao

  2. Luego, procede a lavar los espárragos. Seguidamente trocea un poco y pon a cocinar

    Bacalao a la sidra

    Procede a lavar los espárragos

  3. Añade los espárragos en una sartén y saltear, retira las puntas para decorar el plato

    Bacalao a la sidra

    Añade los espárragos en una sartén

  4. Agrega la sidra de tal forma que se impregnen los sabores delicados y dulces. Si deseas darle más textura agrega una cucharada sopera de harina. Por último, deja tostar como si estuvieras preparando una bechamel
  5. Añade caldo de pescado para darle un poco más de sabor. Remueve constantemente como estuvieras preparando una salsa bechamel
  6. Agrega  un poco de nata de esta forma quedará más suave. Seguidamente reduce el fuego y continua removiendo. Si observas que la mezcla te queda muy espesa agrega un poco de agua o más caldo

    Bacalao a la sidra

    Agrega un poco de nata

  7. Antes de cocinar le bacalao rectifica de sal y pimienta, este tipo de pescado se cocina muy rápido por esta razón solo se deja a fuego durante ocho minutos
  8. Cuando falten los últimos procede a agregar los espárragos de esta manera se terminará de cocinar con los otros ingredientes.
  9. Ahora procede a servir  con poco de salsa. El resto lo colocas en la mesa por si alguien desea comer un poco más. ¡Buen provecho!

    Bacalao a la sidra

    Bacalao a la sidra

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos