Al horno

Cigalas al horno

2 ’ lectura

Las cigalas al horno son una receta bastante rápida de hacer, fácil y sobretodo, económica. Este delicioso marisco es muy nutritivo, es bajo en grasas y tiene alto grado de minerales, ayudándote en la protección de los huesos y articulaciones, además si estás intentando perder peso, este marisco será tu gran aliado.

Por otro lado, el ajo es uno de los vegetales más nutritivos del mundo, previene muchas enfermedades como el cáncer y la gripa, además de que te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Procura incorporarlo en tu dieta en diferentes formas; horneado, molido, crudo o simplemente su jugo.

Receta de cigalas al horno

Si tienes algunos minutos extras de tu día y unos cigalas esperando ser cocinadas, puedes hacer cigalas al horno, una receta gourmet, fácil de realizar y que le encantará hasta al más pequeño de tu casa. ¡Pruébalas con tu aderezo favorito!

Ingredientes

Preparación

  1. Es muy importante que cortes las cigalas por la mitad antes de introducirlas al horno, así su cocción será uniforme y los condimentos podrán ser esparcidos uniformemente.

Corta por la mitad

2. En un mortero, coloca el ajo, el romero, perejil con una pizca de sal. Machaca perfectamente y una vez que se forma una pasta, agrega el jugo del limón para hacer la mezcla más abundante. Reserva.

Mezcla todo en un mortero

3. A continuación, en un refractario previamente engrasado ya sea con aceite o con mantequilla, coloca las cigalas con el corte hacia arriba y con una brocha, unta la mezcla del mortero.

Coloca con la abertura hacia arriba

4. Hornea a 180ºC por 4 minutos aproximadamente o hasta que veas que van tomando una tonalidad un poco dorada. ¡Y listo! Una receta muy rápida, sencilla y deliciosa.

Hornea pocos minutos

Consejos

Acompaña con jugo de naranja

Precalienta el horno 10 minutos antes de meter las cigalas

Si quieres añadir un poco más de sabor, ponle un poco de aceite de oliva a las cigalas

Calorías

150 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes