Las quiches son unas tartas saladas de origen francés muy sencillas de realizar que funcionan muy bien como merienda o entrada de cualquier platillo. En su preparación se pueden incluir un sin número de ingredientes, pudiéndose preparar quiches a base de huevos y crema de leche con verduras, carne, atún, o con jamón y queso. Hoy, les traemos la receta de la quiche de jamón y queso.

Origen de las Quiches

Como ya se mencionó, las quiches son de origen francés específicamente de la región de Lorena en Francia en donde se elaboró la primera quiche conocida como “Quiche Lorraine”, y de la que proceden todas las demás variantes de quiche. Esta primera quiche se trataba de una tarta salada elaborada con masa quebrada a la que se le añadía una salsa batida de nata fresca y huevo.

Quiche de jamón y queso

Es común preparar este plato para variar un poco nuestra rutina o la merienda de los niños, sobre todo cuando se trata de una quiche de jamón y queso porque los niños siempre prefieren la comida sin vegetales y de vez en cuando no está mal complacerlos.

Receta de Quiche de jamón y queso

Las quiches son un plato muy rápido de preparar con el que puedes sorprender a tus invitados si eres un principiante de la cocina. Para prepararlas solo necesitaremos de utensilios: un molde apto para horno, unas varillas para batir y un bol para mezclar.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa brisa
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata
  • 200 g de jamón cocido
  • 175 g de queso
  • Mantequilla
  • Perejil
  • Sal y Pimienta
Quiche de jamón y queso

Ingredientes

Cómo preparar un Quiche de jamón y queso

  1. Antes de comenzar con la receta precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Tomamos en molde apto para horno, extendemos la masa brisa y forramos todo el molde con esta. Es recomendable, pinchar la masa para que no forme burbujas y cubrir con papel aluminio. Se hornea por 15 minutos y reservamos

    Quiche de jamón y queso

    Forramos todo el molde con la masa brisa o masa quebrada

  3. Para preparar el relleno de la Quinche, cogemos el bol y batimos los huevos junto a la nata que será añadida poco a poco. Se agrega una pizca de sal, pimienta y perejil al gusto. Por último, se añade el jamón cortado en taquitos y el queso rallado, y procedemos a mezclar todos los ingredientes.
  4. Una vez que sacamos el molde del horno, volcamos la mezcla en el interior de este y volvemos a llevar al horno a unos 185 grados por unos 20 minutos.

    Quiche de jamón y queso

    Volcamos la mezcla en el molde y llevamos al horno

  5. Finalmente sacamos del horno, dejamos enfriar y servimos la quiche cortada en triángulos como una pizza.