No necesitas tener muchos ingredientes para lograr ricos platillo, estas coles de Bruselas con puré de patatas te lo dejarán más que en claro. Así que saca el máximo provecho a todos los detalles de esta receta.
Este platillo está lleno de vitaminas, oligoelementos, y carbohidratos simples, por lo que resulta un buen acompañante para otros alimentos con mayor carga proteica.
Puedes acompañar este platillo con otros alimentos de mayor carga proteica.
Receta de Coles de Bruselas con Puré de Patatas
Simplemente encantarás cuando se junte los sabores y las texturas de estos ingredientes, pues, pueden ser pocos y algo simples. Pero estas coles de Bruselas con puré de patatas son en extremo deliciosas.
Consigue las mejores coles.
Ingredientes
- 200 gr de coles de Bruselas.
- 4 patatas.
- 100 ml de leche completa.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- 100 gr de queso parmesano (opcional).
Preparación
Teniendo los ingredientes, una olla, un sartén y un par de cubiertos, podrás hacer milagros dentro de tu cocina al seguir las siguientes instrucciones y terminar en un santiamén este platillo:
- Lava bien las coles de Bruselas y las patatas, escúrrelas. Troza todas las coles en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños. Si lo deseas, pela las patatas y trózalas, después colócalas en una olla de tamaño adecuado con agua caliente y un toque de sal.
- Deja cocinando las patatas por unos 10 minutos en agua hirviente. Una vez ablanden, retira la olla del fuego y cuela las patatas. Ahora colocas las patatas en un cuenco mediano, vierte un cuarto de taza de leche y después concéntrate en aplastar las patatas hasta lograr un buen puré.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva en un sartén, deja que caliente a llama media, después añade las coles y deja que se cocinen por un par de minutos, sin olvidarte de salpimentar al gusto.
Una vez las coles estén bien hechas, retíralas del fuego y júntalas con el puré. Sirve en porciones y añade de manera opcional queso parmesano al gusto.
Consejos
Al momento de aplastar las patatas puedes no utilizar leche, mantequilla, aceites ni ningún otro ingrediente, esto logrará una textura más robusta. Peo si quieres mejorar el sabor y darle una textura cremosa al puré, bastará con usar leche completa.
Calorías
91 calorias
Tiempo de preparación
30 minutos
-
¿Te gustan las setas? ¿Te gusta la comida frita? Pues estas de suerte, porqué… Leer más
-
La berenjena es una de esas verduras que podemos utilizar por completo sin desperdiciar… Leer más
-
¿Te apetecen unos ricos puerros gratinados con bechamel? Esta receta es perfecta para compartir… Leer más
-
Prueba un pastel totalmente diferente, intenso y suave a la vez, como es la… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más