Nos encanta la gastronomía latinoamericana, y en especial la colombiana. Por eso hoy te traemos una receta bastante representativa de esa tierra, aguapanela o agua de panela con la cual podrás endulzar cualquiera de tus días.

El agua de panela nace posiblemente durante la colonización de América, en donde los grandes cultivos de caña de azúcar permitieron una nueva revolución gastronómica, aprovechando esta planta en todo sentido, incluido en la elaboración de una bebida bastante sencilla pero del todo deliciosa.

Aguapanela o Agua de Panela

Prueba esta bebida, deliciosa y muy fácil de preparar.

Receta de Aguapanela o Agua de Panela

Al beber esta rica aguapanela o agua de panela notarás que es más que el sabor del agua con azúcar (aunque se le asemeja bastante), de seguros te enviciarás desde la primera probada, pero recuerda siempre consumirlo con la moderación apropiada.

Ingredientes.

En América del Sur, consideran a la panela como un alimento sano e incluso un remedio natural.

Ingredientes

  • 1 kg de panela.
  • Suficiente agua.
  • 4 limones grandes.
  • Hielo.

Preparación

  1. Ralla toda la panela en una olla de buen tamaño, después llénala de agua. Lleva al fuego y calienta a llama máxima.

    Preparación.

    Es importante trozar o rallar la panela para que se disuelva más rápido.

  2. Bate continuamente el contenido de la olla hasta que toda la panela se disuelva, deja que caliente un poco más pero no es necesario que llegue a hervir.

    Preparación.

    Asegúrate de revolver todo.

  3. Retira del fuego deja que enfrié, después exprime los limones al gusto sobre el aguapanela y sirve con abundante hielo o bien bebe caliente.Aguapanela o Agua de Panela
  4. Como vez no hay dificultad en la preparación, salvo el tener que esperar a que enfrie.

Consejos

Tienes total control sobre el sabor de esta bebida, puedes dejar o muy “aguada” o bastante concentrada, tú escoge, de igual manera exprime tantos limones como quieras.

Calorías

302 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: