Sopas y Cremas

Crema de Berros

2 ’ lectura

En post anteriores destacamos la importancia de incluir en nuestra dieta las cremas a base de verduras y vegetales. Por eso te presentamos ahora esta receta de crema de Berros, muy fácil y ligera y con todos los nutrientes que el berro aporta a nuestra salud. Así que no dejéis de probarla y anímate a llevar a tu hogar esta excelente receta para disfrutar en familia y variar el menú.

¿Qué es el berro y que nos aporta?

El berro es una planta acuática que por lo regular nace alrededor de manantiales y arroyos. Esta planta que a veces es ignorada es muy suculenta y cuenta con cultivos en Europa, Asia Central y América. Una de las características más sobresalientes de esta planta es su baja cantidad en calorías y alto contenido en nutrientes y antioxidantes.

Entre las vitaminas que aporta se encuentran las vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9 y vitamina E, todas ellas actúan como importantes cofactores durante los procesos de síntesis de nuevas proteínas y aminoácidos. Poe otro lado, esta planta posee minerales como: potasio, sodio, calcio, hierro, fósforo, manganeso, iodo y cinc.

Así mismo, las hojas de esta planta son ricas en ß caroteno, un Flavonoide excelente y también es buena como antioxidantes y pone a andar el metabolismo celular al máximo.

Berros frescos

Receta de Crema de Berros

En general esta receta es supera fácil y rápida tarda aproximadamente 25 minutos y puede servirse fría, tibia y calientico haciendo de esta receta un plato muy versátil que puede prepararse en cualquier temporada del año.

Ingredientes

Cómo preparar Crema de Berros

  1. Primero cogemos una cazuela y calentamos un poco el aceite.
  2. Posteriormente agregamos la cebolla y el puerro y los sofreímos.
  3. Luego de esto agregamos las patatas picadas en pedazos y dejamos rehogar con el resto de los ingredientes.
  4. El ultimo ingrediente por agregar a la cazuela es berro limpio.
  5. Revolvemos un poco y agregamos agua hasta cubrirlo todo.
  6. Dejamos cociendo hasta que la patata este blanda y agregamos la nata.
  7. Sazonamos nuestra crema con sal y pimienta.
  8. Llevamos todo a la licuadora y llevamos nuevamente al fuego por unos 5 minutos.

    Licuamos los ingredientes

  9. Finalmente servimos y a disfrutar nuestra crema acompañada de un buen trozo de pan o unas ricas tostadas.

Recuerda que este plato se puede servir en un almuerzo como platillo principal o plato de entrada o por qué no en una cena casual con familiares o amigos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes