Sopas y Cremas

Sopa de Zanahorias

3 ’ lectura

Hoy para nuestra sección de sopas y cremas os traemos una receta de sopa de zanahorias simplemente deliciosa y sumamente nutritiva. Además de que resulta un plato especial para los días de frío que se avecinan.

¿Sabías esto de las zanahorias?

La Daucus Carota nombre científico de la conocida zanahoria es una hortaliza que encuentra su origen domestico en el lindero entre Europa y el Asía sudoccidental. Es posiblemente una de las plantas domesticadas más antiguas que existen. Lleva junto a la humanidad desde la edad de piedra y no es para menos pues es rica en carbohidratos y azúcares complejos, sin contar que son una fuente primordial de vitaminas A, C y K, y otros oligoelementos como el Beta-caroteno que se sintetiza en el hígado en más vitamina A y le da su característica coloración a la zanahoria.

Una sopa que de seguro querrás compartir.

Receta de Sopa de zanahorias

Para cocinar esta de sopa de zanahorias necesitaras muy pocos ingredientes

Ingredientes

, bastara con:

Preparación

  1. Comienza calentando en una cazuela un poco de mantequilla y cuarto de taza de aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando la mantequilla se derrita mezcla bien con una cuchara de madera y luego añade la cebolla y el apio que deberán estar finamente cortados.
  3. Termina este paso revolviendo toda con una cuchara de madera para que se mezcle con el combinado de aceite y mantequilla.

    Comienza la preparación de esta receta cocinando el sofrito.

  4. Añade luego el ajo que puede estar machacado o picado junto al tomillo, deja calentar todo hasta que la mayor parte del aceite evapore.
  5. Continua después agregando a la cazuela las zanahorias las cuales deberán estar cortadas en rodajas no muy pequeñas junto a dos o tres tazas de agua.
  6. Deja cocinar a flama baja.

    La cantidad de zanahorias y de los demás ingredientes dependerá de la cantidad de sopa que desees preparar.

  7. En otra olla con una taza de agua prepara el caldo de verduras añadiendo la pastilla de caldo y dejando cocinar a llama alta.
  8. Cuando coja temperatura retira la olla del fuego y vierte el caldo en la cazuela con las verduras.
  9. Aumenta la fuerza de la llama de esta última pero no mucho y deja cocinar por unos 25 minutos.
  10. Pasado este tiempo sirve en un vaso batidor las zanahorias, el caldo y el resto (ayúdate con un cucharón), te cuidado porque estará muy caliente.
  11. Licua todo por unos minutos, luego sirve en un plato para sopas y termina salpimentándolo todo.

Simplemente un plato exquisito que de seguro te encantará, y de ser así no dudes en compartir está receta por tus redes sociales favoritas. Síguenos también por nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y DailyMotion. ¡Te esperamos!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes