Postres

Crema de frambuesa light

2 ’ lectura

Un postre ligero tendrás a la mano con esta receta de Crema de frambuesa light, otra manera interesante de poder degustar un muy rico dulce.

Es una versión light, siendo por ende más bajo en calorías dado que contiene como endulzante el edulcorante y solo unas pocas cucharadas. Te ofrece una muy agradable consistencia dado su cremosidad por parte de las claras a punto de nieve y para finalizar un aroma divino con el licor que puede ser vodka, ron u otras alternativas.

La frambuesa es una fruta que también se le conoce con el nombre de fresa del bosque. Es una rica fuente de la vitamina C  y como el contenido de sodio es bajo, el potasio alto, es una fruta que se recomienda para las personas que estén padeciendo de hipertensión arterial.

Receta de Crema de frambuesa light

Si pruebas esta Crema de frambuesa light lo más seguro es que se convierta en una de tus meriendas favoritas.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos por limpiar y lavar de buena manera las frambuesas bajo el grifo.
  2. Después de lavarlas utiliza un mortero o procesador para triturar las frambuesas. Tritura hasta que consigas un puré.

    Trituramos

  3. Utiliza un bol al cual le vas a agregar el puré de frambuesas, más las cucharada de licor aromatizado y finalmente añade también el edulcorante tan solo 2 cucharadas.
  4. Removemos estos ingredientes y llevamos a la nevera para refrigerarlo por 1 hora.
  5. Cuando solo falten como 10 minutos para cumplirse la hora entonces prepara en una batidora las claras a punto de nieve.
  6. Añade solo unas pocas gotas de jugo de limón, las claras y las bates hasta conseguir el punto de nieve.

    Se bate hasta el punto de nieve

  7. Cuando ya estén en el punto entonces procede a agregar las 2 cucharadas restantes. Continua batiendo por 2 minutos más.
  8. Es el turno de añadir las frambuesas y removemos con cuidado.
  9. Ubica unas copas o vaso para servir la Crema de frambuesa light terminando por decorar con cacao en polvo, tabletas de chococalate rallado o frambuesas.

Consejos

Selecciona una frambuesas frescas y procura que si las guardaste en la nevera o congelador entonces sacalas un tiempo antes para que estén en temperatura ambiente y así sea mucho más fácil el proceso de triturarlas.

Calorías

85 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes