Hoy os consentiremos presentando esta refrescante, nutritiva y riquísima bebida que os gustara a todos, especialmente a los pequeños de la familia. En esta ocasión QueApetito te trae la receta de Batido cremoso de frambuesa, una merienda mas que ideal para pasar la tarde.

Lo bueno de este Batido cremoso de frambuesa es que la fruta aporta grandes propiedades nutricionales a nuestro organismo que debemos de aprovechar.

Si no dispones de tiempo no te preocupes, esto lo podrás realizar en simples pasos, no te llevará nada de tiempo.

Propiedades nutricionales de la Frambuesa

Puede que en alguna ocasión hayas escuchado que debes incluir frutos rojos en tu dieta, y la razón es que estos nos aportan grandes beneficios.

Ahora bien, la Frambuesa contiene magnesio, calcio, hierro, potasio y sin olvidarnos del folato, flavonoides y ácido cítrico.Batido cremoso de frambuesa

Por otra parte se comenta que haces muchos años atrás, cuando no existían tantos medicamentos, los médicos recomendaban tomar té de hojas de Frambuesa de forma de evitar complicaciones o irregularidades antes del parto. Siguiendo el orden de ideas, el consumir esta fruta es bueno para las mujeres embarazadas ya que contiene ácido fólico.

Si eres deportistas o te gusta practicar algún deporte, la Frambuesa será un aliado para ti, ya que puede reducir las inflamaciones, protegiendo a la vez los músculos.

Dato interesante para tener en cuenta es que esta fruta tambien se recomienda para los tratamientos de la orina por que contiene propiedades depurativas. Por si fuera poco, el consumo de esta fruta mejora el circulamiento de la sangre y a minimizar los riesgos que se corren en las enfermedades del corazón.

Receta de Batido cremoso de Frambuesa

Ingredientes

  • 125 gr de frambuesas.
  • 1 yogur bifidus cremoso.
  • 200 ml de leche de almendras.
  • 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia.

Preparación

  1. Lo primero a realizar es lavar la Frambuesa.

    Batido cremoso de frambuesa

    Lavamos

  2. Utilizamos una batidora y disponemos dentro la Frambuesa junto a la leche de almendras que le aporta un rico sabor. Bate hasta conseguir una mezcla uniforme.

    Batido cremoso de frambuesa

    Batimos

  3. En un colador pasamos el batido para así eliminar residuos pequeños que no deseamos.

    Batido cremoso de frambuesa

    Sin derramar el batido colamos

  4. Nuevamente utilizamos la licuadora para ahora agregar el yogur y las cucharaditas del edulcorante y no te olvides de agregar la leche con la Frambuesa que ya batiste. Bate por 30 segundos o menos.
  5. Listo, servimos en unos vasos y podremos disfrutar para la tarde de un delicioso Batido cremoso de frambuesa.Batido cremoso de frambuesa

Consejos

Para lavar de la mejor manera las Frambuesas, las colocamos en un recipiente y añadimos una gota pequeña de lejía, remojamos y después escurrimos.

Calorías

100 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.