Sopas y Cremas

Crema de nécoras

3 ’ lectura

Si eres un apasionado de las cremas y del marisco, nada mejor que juntarlos y conseguir una exquisita crema de nécoras para degustar en cualquier ocasión.

Propiedades de la crema de nécoras

Este crustáceo es muy popular en España y normalmente se suele preparar a la plancha o simplemente cocido, aunque también admite otras variantes como en la crema que vamos a preparar hoy.
En cualquier caso las nécoras tienen numerosos beneficios para nuestro organismo, además de no aportar prácticamente nada de grasa, siendo ideales para quienes desean mantenerse en forma y no subir de peso.

Entre las propiedades más destacadas es que aportan yodo, zinc y selenio, además de ácidos grasos, magnesio y varias vitaminas, como por ejemplo la B3 que ayuda a estabilizar los niveles de ácidos grasos y de glucosa en la sangre, reduciendo también el colesterol malo.

Receta de crema de nécoras

Si existe una buena manera de aprovechar totalmente las nécoras y sacar todo su sabor, es consumirla en forma de crema, una manera muy sencilla de dar un toque de sofisticación en tu mesa.

Por otra parte esta crema no resulta nada cara, especialmente si se compran en temporada baja y se congelan hasta el momento de consumirlas. Si lo deseas puedes añadir otro tipo de mariscos a esta crema, pero utilizando solamente nécoras, conseguirás una receta más que deliciosa. ¡Pruébala!

Ingredientes

Para el caldo

Para acompañar

Elaboración

  1. Comenzaremos preparando el fumet o caldo. Para ello se lava la cabeza de rape y se pone en una cacerola con el agua, el puerro, 1 ajo machacado, 1 cebolla, 1 hoja de laurel y la pimienta y sal. Se cuece durante 30 minutos y se reserva.
  2. Mientras tanto se puede ir haciendo el sofrito. Pica la zanahoria, la cebolla y los pimientos y se colocan en una cacerola con un chorro de aceite. Cuando esté todo pochado, se añade el licor y el vino y se deja reducir durante 1 minuto aproximadamente.

    Prepara el sofrito con la cebolla, los pimientos y la zanahoria

  3. El próximo paso será lavar las nécoras y después machacarlas con ayuda de un mortero. Cuando estén listas, se añaden a sofrito junto con el tomate, y se deja cocer otro minuto. Transcurrido este tiempo se echa el caldo, la carne de la cola del rape cortada en pequeños trozos y el arroz. Se deja cocer a fuego lento durante 1 hora.
  4. Cuando haya pasado el tiempo, se bate todo con una batidora y se cuela después con un chino para eliminar cualquier resto de cáscaras de las nécoras. Luego, se vuelve a poner en el fuego la mezcla colada.
  5. En una sartén hay que machacar un ajo y freírlo con un chorrito de aceite. Se agrega una cuchara pequeña de pimentón dulce y se echa un poco del fumet para que se disuelva bien la mezcla. Se echa en la cacerola, se rectifica de sal y pimienta. Finalmente, se deja hacer durante otros 20 minutos para que la crema espese ligeramente.
  6. A la hora de servir se sirve en cuencos individuales y se echa unas gotas de nata. Se remueve suavemente para hacer en la superficie unas espirales y ¡a disfrutar de este delicioso plato!
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes