Aperitivos y Tapas

Croquetas de Pollo y Verduras

2 ’ lectura

Cocinar croquetas es todo un goce, tanto por lo entretenido que puede volverse como por lo rico del resultado. Así que experimenta todo esto y más con esta receta de croquetas de pollo y verduras que no tiene desperdicio.

La carne es una fuente importantes de nutrientes, principalmente proteínas de alto valor biológico y ciertos oligoelementos y vitaminas, pero siempre deberás complementarla con verduras que aporten azúcares complejos y nuevos nutrientes esenciales.

Receta de Croquetas de Pollo y Verduras

Al cocinar unas croquetas de pollo y verduras, sabrás que están en su punto siempre que logres no solo un buen sabor, tienes también que buscar esa textura crujiente que a todos gusta.

Ingredientes

Preparación

Para esta receta necesitaras pollo desmenuzado ya cocinado, con esto en mente puedes iniciar la elaboración de estas croquetas con:

  1. Comienza pelando y trozando todas las verduras.
  2. Luego lleva las zanahorias y las patatas a una olla llena de agua y deja cocinando a llama alta por unos 10 minutos, hasta que ablanden.
  3. Hecho esto retira del fuego y cuela, después lleva a un cuenco grande donde deberás machacar todo junto a una taza de leche con ayuda de un tenedor, una vez logres un buen puré reserva.
  4. Pica la cebolla y añádela junto al pollo en el cuenco del puré, salpimienta y mezcla todo con tus manos hasta que se integren los ingredientes.
  5. Después forma las croquetas del tamaño de la palma, pásalas por huevo batido y luego empaniza.
  6. Fríe las croquetas en un sartén de tamaño adecuado con suficiente aceite, una vez tomen color retira del fuego y escurre el exceso de aceite.

Disfrutas estas riquísimas croquetas en compañía de salsa o aderezos.

Consejos

Puedes utilizar otros ingredientes como sustituto del pan rallado, tales como las harinas, pero al usarlas debes asegurarte de no quemar la croqueta.

Calorías

168 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes