Aperitivos y Tapas

Dip de rábano y queso

2 ’ lectura

Para recetas sencillas, rápidas y fáciles de hacer tenemos una perfecta, la receta de Dip de rábano y queso. Podemos hacer esta Dip en una thermomix para una mayor comodidad, así como también una simple batidora, además la receta es económica y cualquiera podría hacerla. Preséntalo en reuniones como un aperitivo.

Conozcamos un poco del rábano, primero que el rábano es un vegetal que corresponde a la familia de las crucíferas, donde se comenta que el país Asiático en este caso China sería el sitio de origen de los rábanos, sin embargo los egipcios ya lo consumían desde hace 4000 años. Entre sus minerales que mayor abundancia se dan en este vegetal son el yodo y potasio pero que también contiene algunas cantidades importantes del fósforo y calcio.

Al hablar de las vitaminas, el contenido de la vitamina C es es bastante importante y donde también podemos destacar la vitamina B6 y la vitamina B2.

En los beneficios de los rábanos que nos podemos beneficiar grandemente entra las afecciones biliares y hepáticas, esto se debe a que los componentes que posee el rábano elevan la producción de bilis en el hígado, lo que hace mucho más fácil el vaciamiento de la vesícula biliar. Para digestiones lentas y pesadas se recomienda el consumo para tratar estos trastornos digestivos.

 

Receta de Dip de rábano y queso

Disfrutemos todos juntos de lo bueno que nos ofrece el Dip de rábano y queso. La mejor temporada en la cual podremos comprar unos rábanos bonitos y frescos son entre los meses de mayo y julio, aunque existen cultivos que se han tratado en invernaderos por lo que es posible poder comprar rábanos en la temporada de invierno.

Ingredientes

Preparación

  1. Limpiar los cebollinos y pícalos muy finos.

    Picamos

  2. Añadimos en el vaso de la batidora una cucharada sopera de cebollino previamente picado.
  3. Lava el rábano y sin quitarle la piel procedes a cortarlo.

    Cortamos

  4. Encendemos la batidora y trituramos.
  5. Después es momento de añadir el queso crema junto a la pimienta negra y la pizca de sal. Mezcla todo.

    Agregamos el queso

  6. Ya todo triturado, mezclado y combinado procedemos a servir el Dip de rábano y queso decorando con lo que resta de cebollino.

Consejos

Puedes utilizar también rabanitos picantes.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes