Ensaladas

Ensalada de Aguacate, Pepino y Tomate

2 ’ lectura

El universo de las ensaladas en sencillamente enorme y aquí en QueApetito contamos con una buena porción de él. Anímate y busca de entre todas nuestras recetas de ensaladas una tan buena como la de hoy, ensalada de aguacate, pepino y tomate.

Combinar frutas y verduras con características nutricionales diversas es lo mejor que puedes hacer para mejorar cualquier comida, volviéndola más sana y mejor para tu salud, ya que suplirá todas tus necesidades alimenticias.

Receta de Ensalada de Aguacate, Pepino y Tomate

No hay nada que objetar ante esta ensalada de aguacate, pepino y tomate, ya que lo tiene todo. Es rica, fácil y rápida de preparar y además es tan económica que de seguro se adapta a cualquier bolsillo.

Ingredientes

Preparación

Esta es una ensalada fría, por lo que su preparación no requiere de mayor cosa que de buenos cuencos y de cubiertos de cocina (cuchillo, cuchara de madera, cubiertos para ensaladera, etc.). Con todo esto a la mano se te hará muy sencillo seguir estas instrucciones:

  1. Lava bien todas las verduras, asegurándote de escurrirlas después. Pela y luego corta en dos el pepino, luego retira todo su centro con ayuda de una cuchara, después pícalo en trozos no muy grandes.
  2. Pica en dos los aguacates y de nuevo, con ayuda de una cuchara extrae toda la carne, troza la misma. Reserva todo.
  3. Ahora encárgate de la cebolla, córtala en finas julianas. Encárgate de los tomates, pícalos en pequeños dados o bien trocéalos. Por ultimo separa todas las hojas de lechuga, pásalas por un cuenco de agua muy fría y termina escurriéndolas.
  4. En un plato o cuenco de buen tamaño dispón todas las hojas de lechuga a modo de cama y sobre estas vierte todos los ingredientes que hayas reservado.
  5. Termina vertiendo un chorrito de vinagre y exprimiendo el zumo de los limones.

Recuerda que puedes salpimentar al gusto

Consejos

Al momento de preparar una ensalada cruda debes tener en cuenta que los ingredientes a utilizar deben encontrarse en el mejor estado posible, con ello evitas toda clase de complicaciones como infecciones e intoxicaciones alimentarias. Estas últimas muchas veces no pueden prevenirse al cocinar los ingredientes en mal estado.

Calorías

79 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes