Ensaladas

Ensalada alemana con mortadela

3 ’ lectura

Prepara una rica ensalada alemana con mortadela para compartir un plato diferente junto a tus seres queridos. Esta receta es perfecta para servir de entrada, además se trata de un plato original, rico, nutritivo y lleno de mucho sabor. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

La ensalada alemana es plato delicioso también conocido como ensalada de patata. Se originó en la gastronomía de Alemania, además es fácil y sencillo de preparar. Esta receta se originó en el siglo XVIII fue en el tiempo en el que las patatas llegaron a  Alemania, ésta era la comida para los nobles y aristócratas.

Inicialmente los campesinos se habían negado a cultivar patatas ya que crecían debajo de la tierra, lo tuvieron que hacer obligado por mandato de Federico el Grande. Cabe destacar que para lograr que se cumplieran sus órdenes colocó soldados vigilando todos los campos.

Transcurrido el tiempo se fue incluyendo en las cocinas germanas, fue así como empezaron a aparecer en diversas versiones de ensalada de patata. Esta receta se elabora cocinando las patatas, una vez listas se dejan enfriar y luego de pelan.

Una manera de preparar esta ensalada es haciendo una base de patatas cocidas, luego se cortan en rodajas de forma muy fina, seguidamente se le agrega cebolla cocida y bien picada. Por último se añade el aliño, puede ser aceite de oliva, caldo bien caliente, sal y perejil picado. También puedes agregar lo que desees, puede ser mortadela, pepinillos, salchichas, huevos cocidos, entre otros para darle un toque diferente.

Receta de ensalada alemana con mortadela

¿Has probado una rica ensalada alemana con mortadela? Esta receta será una delicia para compartir con tus seres queridos, además es original, rica y nutritiva. Verás que impresionarás a todos los comensales con esta ensalada llena de mucho. Prepara un plato diferente, toma nota de este suculento plato.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar prepara todos los ingredientes y ten a la mano.
  2. Seguidamente, procede a cortar la mortadela en pequeños trozos de láminas finas y luego cortar en forma horizontal hasta dejar trozos de unos 5 centímetros de espesor

    Cortar la mortadela en pequeños trozos de láminas finas

  3. Después, procede a cortar las cebollas en trozos pequeños y los pepinillos en rodajas.

    Cortar las cebollas en trozos pequeños

  4. Seguidamente, procede a mezclar en un frasco de vidrio el vinagre de manzana, el aceite y el perejil picado

    Vinagre de manzana

  5. Luego agregar sal y pimienta
  6. Por último  procede a verter el aliño en la ensalada y  mezcla todo muy bien hasta que se integren los sabores.
  7. Finalmente, puedes servir este exquisito plato. ¡Buen provecho!

    Ensalada alemana con mortadela

Calorías

263 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes