Ensaladas

Ensalada de Algas Wakame

3 ’ lectura

Esta ensalada de algas wakame se puede preparar con anticipación lo cual permite que sus sabores reposen y se mantenga bien fría antes de servir. Además se considera un buen primer plato o una guarnición asombrosa en el caso de acompañar un platillo japonés o alguna comida con pescado y marisco. También se puede servir con platos de arroz, fideos, verduras o tofu.

Sin duda para este plato tu ingrediente principal será el alga wakame, el cual es comestible, con un intenso color verde y un sabor ligeramente dulce, ofreciendo beneficios como la protección del cuerpo en contra del cáncer, previene las posibilidades de presentar problemas cardiovasculares, mal formación en el embarazo, la osteoporosis, la anemia y conserva el equilibrio de la glándula tiroides.

Los lugares donde podrás encontrar el alga wakame son tiendas de productos asiáticos, también puedes agregar otro tipo de algas tales como: el alga Kombu y agar de igual manera hay diversidad de algas entre las que puedes escoger.

Estrictamente no es para servirla como primer plato, ya que como aperitivo y guarnición de pescado, puedes sacarle mucho provecho manteniendo el equilibrio entre el salado, dulce y picante.

Ensalada de Algas Wakame

Asegúrate de que la ensalada de algas wakame se encuentre bien fresquita así disfrutarás de una cena ligera, claro está puedes usarla como guarnición o como aperitivo.

Ingredientes

Elaboración

  1. Para comenzar necesitas hidratar el alga wakame en agua caliente aproximadamente durante 20 minutos como tiempo mínimo.
  2. En el caso de que se necesite usar caliente también es posible hervir y utilizarla en sofritos y todo tipo de recetas.
  3. Una vez  transcurrido el tiempo requerido lávala con abundante agua y escurre.
  4. Prosigues reservando el alga en la nevera, para su mejor preservación.
  5. Mientras dejas el alga wakame refrigerada preparas el aliño. 
  6. Para ello, en un bol añade una mínima cantidad de salsa de soja y la calientas en el microondas levemente, al estar caliente añade azúcar al gusto y disuelve.
  7. Una vez disuelto agrega lo que resta de salsa de soja y de vinagre de arroz.
  8. Complementa con las semillas de sésamo y unas gotas de zumo de limón al gusto.
  9. Remueve bien todos los ingredientes y agrega el alga wakame. Asegúrate de que se encuentre bien escurrida.
  10. Una vez más remueve todo hasta que se encuentre completamente aliñado.
  11. Corta el  pepino en tiras finas. Realiza el mismo paso con las guindillas.
  12. Una vez que todo se encuentre rebanado se añade a la ensalada y se remueve.

Con la ensalada lista, ya en el momento de servir complementa con unos dados de queso Apetina y con unas huevas de salmón. ¡Buen provecho!

Ensalada de algas wakame

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes