Aprende a preparar una rica ensalada mixta que podrás servir como primer plato o como acompañamiento de una sabrosa carne o pescado.
La ensalada mixta es la típica ensalada clásica que se sirve en todos los restaurantes y que gracias a los ingredientes utilizados, resulta muy saludable. Esta compuesta de lechuga romana, zanahoria, tomate, atún, cebolla, huevo cocido y maíz dulce, aunque también podrás agregar otros ingredientes como por ejemplo unos espárragos blancos o unas guindillas verdes frescas para dar un toque picante a este plato.
Receta de ensalada mixta
La ensalada mixta, aunque es sumamente básica, lleva cientos de años acompañando nuestras mesas, ya sea fuera de casa o dentro de la misma. Es un plato perfecto para compartir sirviéndola en una fuente que se puede colocar en el centro de la mesa.
Ingredientes
- media lechuga romana
- 1 tomate para ensalada grande
- 1 zanahoria rallada
- media cebolla morada
- 1 huevo campero
- 1 lata de atún
- 2 cucharas de maíz dulce
- 8 aceitunas rellenas de anchoas
- 2 cucharas de aceite de oliva
- 1 cuchara de vinagre de vino
- sal
Preparación
- Este saludable y sencillo plato resulta muy rápido de preparar, por lo que podrás empezar a elaborarlo unos minutos antes de servirlo. En cualquier caso sí es recomendable que hayas cocido el huevo previamente, ya que tendrás que tenerlo en agua hirviendo durante unos catorce minutos.
- Cuando ya esté listo ponlo en agua fría para que se para la cocción. Y en el momento en que esté a una temperatura ambiente, pélalo y córtalo en cuartos o por la mitad, como prefieras.
- Lava unas cuatro o cinco hojas de lechuga romana y sécalas con un poco de papel absorbente o en una centrifugadora en caso de contar con una en tu casa.
- Ralla en tiras muy finas la zanahoria y reserva junto con el huevo cocido y las hojas de lechuga. A continuación pica el tomate en el tamaño que más os guste, y a sea en trozos o en medias rodajas. Pela la cebolla y córtala bien en juliana o bien en rodajas.
- En una fuente o en un plato grande, coloca una base de lechuga y encima de la misma ve colocando el tomate, la zanahoria ralladas, la cebolla y el huevo cocido. Añade también la lata del maíz dulce, el atún enlatado y desmigajado y las aceitunas bien escurridas.
- Ahora es el momento de aliñar. Para ello echa la sal al gusto, un chorro de vinagre de vino y aceite de oliva virgen extra. Ya tienes preparara una riquísima ensalada mixta para servir. ¡Buen provecho!
Consejos
- La lechuga debes secarla perfectamente para que quede lo más crujiente posible y de esta manera la vinagreta se pueda adherir mejor a ella.
- Si te resulta más cómodo, puedes comprar la zanahoria ya rallada y así ahorrarás más tiempo a la hora de preparar esta ensalada mixta.
- Durante los meses de más calor, si lo deseas, puedes introducir la ensalada sin aliñar en el frigorífico un rato antes de servirla, y así podrás disfrutar de un plato bien fresquito y saciante.
Calorías
320 calorías
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Las alubias son un tipo de grano delicioso, capaz de aportar a nuestros alimentos… Leer más
-
La ensalada con salsa de mostaza tiene ese toque especial que hace tus comidas… Leer más
-
Para los primeros días del mes de diciembre se ve la llegada de la… Leer más
-
La receta de Ensalada con remolacha es una de los platos más tradicionales y… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más