Ensaladas

Ensalada de naranja y miel

3 ’ lectura

De muchas ensaladas, esta receta de Ensalada de naranja y miel es una de las más sencilla y rápidas de preparar con sabores y texturas bien marcadas. Hablamos de las texturas básicamente porque contiene un puñado de nueces, lo que obviamente aporta una textura crocante en cada bocado y además de ello los trozos de queso le aportan esa suavidad que necesita una ensalada. Al final tenemos una ensalada completa donde el dulzor de la miel potencia todo.

La miel particularmente es muy buena para el organismo por lo que se recomienda su consumo. Según estudios la miel posee una sustancia capaz de eliminar virus, hongos y hasta bacterias. Se dice una de sus poderosas enzimas llamada la glucosa oxidasa, esta convierte los azúcares que contiene la miel en peróxido de hidrógeno y por ende inhibe la aparición de gérmenes.

Uno de sus principales usos es para curar la tos y esto se observo en un estudio que realizo Ian M. Paul, un médico de Pensilvania, donde el año 2007 hizo un muestreo, formando un grupo total de 100 personas que dividió. Estos grupos se dividieron en padres que le dieron miel a sus hijos que tenían tos y  otros que no. El resultado para los que ingirieron miel fue muy positivo, los niños pudieron dormir más tranquilos que los que no lo hicieron.

Para tomar la miel como remedio para la tos se recomienda mezclarla con agua o un té caliente. Lo importante en este punto es de no combinar la miel con el agua hirviendo porque esto minimiza sus propiedades.

Receta de Ensalada de naranja y miel

Preparemos juntos hoy la Ensalada de naranja y miel, si deseas algo fresco y diferente, además de nutritivo, esta ensalada es una excelente opción.

Ingredientes

Preparación

  1. Como primer paso es seleccionar un bol de tamaño medio a grande.
  2. Si existen alguna hojas de lechugas algo marchitas retiralas. Procede entonces a lavar la lechuga y las hojas grandes córtalas.

    Lavamos

  3. Agregamos toda la lechuga en el bol y la aderezamos con un punto de sal y un hilito de aceite de oliva.
  4. Toma las naranjas y procede a pelar cada una de estas.

    Pelamos

  5. Retira la telilla blanca y luego corta en medias lunas.
  6. Pica el queso en cuadros medios.
  7. Es momento de añadir todos estos ingredientes al bol con las lechugas y remover todo para combinar los sabores y texturas.
  8. Vierte sobre la ensalada las 2 cucharadas de miel y mezcla.

    Añadimos la miel

  9. Ahora sirve y si gustas añade un poco más de miel para decorar.

Consejos

Para tener una mejor limpieza con las lechugas puedes probar preparar un recipiente con agua que cubra las lechugas y añadirle un chorrito de vinagre blanco, esto ayudará a desinfectar.

Calorías

120 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes