Pasta y Pizza

Ensalada de pasta con remolacha

2 ’ lectura

Dale una oportunidad a esta receta de Ensalada de pasta con remolacha, diferente a las demás pero que de verdad vale la pena preparar.

El platillo es sustancioso por la incorporación de la pasta y lo hacemos diferente y atractivo agregándole color al plato como lo puede aportar la remolacha y las pasas.

Además de lo atractivo que podrá resultar el plato, también es saludable aportándonos ciertas propiedades y entre esas hablaremos de todo lo bueno por parte de la remolacha.

Primero que nada debemos comenzar porque esta representa una muy buena fuente de ácido fólico así como lo es también en potasio y vitamina C. Por otro lado tenemos que la betanina es el famoso pigmento rojo que es el responsable  del color de la remolacha. Además del color es un tipo de flavonoide representando un potente agente anticancerígeno.

Asimismo, para las personas asmáticas el consumo de la remolacha es beneficioso dado su alto contenido en vitamina C. Para observar mejores resultados se debe de consumir en crudo, como en ensaladas pudiendo rallarla o preparar un jugo.

Ahora bien, en cuanto a producción de remolacha de mesa tenemos a dos países que son los que lideran, estos son Italia y Francia.

Receta de Ensalada de pasta con remolacha

Para cena o almuerzo diferente tenemos esta Ensalada de pasta con remolacha, simple y deliciosa.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso de esta ensalada es limpiar muy bien la lechuga y luego la escurrimos para picarla y disponerla en un bol.
  2. Vamos a preparar una olla media con abundante agua, colocamos un fuego alto y añadimos una pizca de sal.
  3. Ya cuando este hirviendo el agua agregamos los 200 gramos de pasta y dejamos que se cocine el tiempo que nos pueda indicar el paquete.

    Incorporamos la pasta

  4. Pasado el tiempo colamos la pasta y dejamos que enfrie.
  5. Pelamos la remolacha y la picamos en trocitos. La incluimos en el bol con la lechuga.

    Cortamos

  6. Seguidamente agrega las pasas.

    Agregamos las pasas

  7. Aderezamos con un chorrito de aceite de oliva y también un poquito de vinagre.
  8. Incorporamos la pasta al bol junto con el sésamo tostado, mezclamos y servimos.

Consejos

Cuando la pasta este cocida le puedes agregar agua fría cuando la estés colocando, esto con el objetivo de que no se cocine de más.

Calorías

170 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes