Ensaladas

Ensalada pazanella

3 ’ lectura

Descubre a preparar una ensalada tradicionalmente italiana y fresca como es la ensalada pazanella, donde se aprovechan trozos de pan de días anteriores que se entremezclan con unos jugosos tomates, consiguiendo una mezcla de un sabor espectacular.

Aunque la receta original de esta ensalada tan solo llevaba ajo, cebolla, pan y aceite de oliva, posteriormente se incorporó el uso de tomates, con lo que se consiguió un sabor mucho más impresionante si cabe.

Receta de ensalada pazanella

Hoy en día la receta de ensalada de panzanella se puede preparar incluyendo diversos ingredientes como mozzarella, huevos, aceitunas o lechugas entre otros. Esta receta de la región italiana de la Toscana, la prepares como la prepares, os va a resultar deliciosa.

En este plato tan rápido y sencillo de elaborar, puedes utilizar cualquier tipo de tomates, e incluso si lo deseas, puedes utilizar diferentes variedades para dar más colorido a la receta. En cualquier caso el secreto se encuentra en usar ingredientes lo más frescos posibles. Apunta cuáles son los pasos a seguir y disfruta de un plato singular.

Ingredientes

Para la vinagreta

Preparación

  1. Comienza precalentando el horno a 200º C y mientras tanto coloca en una bandeja los trozos de pan duro del día anterior cortado en láminas y rocíalos con un chorro de aceite de oliva y con el orégano.
  2. Cuando esté listos mete la bandeja en el horno y deja que se cocinen hasta que esté bien dorado, aproximadamente unos 10 minutos.
  3. Mientras tanto ve cortando los tomates y ponlos en un colador encima de otro recipiente. Sálalos y remuévelos.
  4. Recoge el jugo que hayan soltado transcurridos unos quince minutos y colócalos en la ensaladera en la que vayas a servir este plato.
  5. Añade el vinagre, el aceite de oliva, el ajo, la pimienta y las alcaparras.
  6. Mezcla todos los ingredientes perfectamente y a continuación añade los trozos de tomates, la mozzarella, las cebolla, las aceitunas y la albahaca.
  7. Remueve y verifica el punto de sal.
  8. Saca el pan del horno y deja que repose durante unos minutos.
  9. Agrégalo a la ensalada y vuelve a mezclar bien.
  10. Vuelve a dejar reposar otros diez minutos para conseguir que los sabores se integren bien y el pan se empape de todo el aderezo.
  11. Ya tendrás lista la ensalada panzanella para servir en la mesa. ¡Buen provecho!

Consejos

Calorías

415 calorías

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes