Carne

Escalope a la milanesa

2 ’ lectura

Con una receta de Escalope a la milanesa como esta, el complemento que has esta buscando hoy para el platillo no es mas que este, donde puedes gozar de su textura ya que se debe de empanizar y posteriormente freír. El empanizado en este escalope hace una gran diferencia ya que no es un simple pan rallado con una pizca de sal, este le aporta un sabor particular porque contiene parmesano y ajo en polvo ademas de la pimienta.

El término escalope significa un corte de la carne que no contiene huesos y que se le aplican unos golpes con alguna piedra o mango del cuchillo de manera de estirarla un poco. Si se habla del escalope de ternera más popular que se prepara sería el cordon bleu.

Receta de Escalope a la milanesa

Con un Escalope a la milanesa y en este caso de ternera el éxito esta más que asegurado, sin un horario que lo limite puedes comerlo tanto en el almuerzo como en una cena.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debemos de realizar es limpiar la carne en dado esta contenga alguna grasa.

    Golpeamos unas veces para estirar la carne

  2. Ubica un recipiente de buena tamaño y en el añadimos diferentes ingredientes como el pan rallado, ajo en polvo, pimienta, parmesano y un punto de sal.
  3. Mezcla todo de manera de lograr la unión de todos esos ingredientes.
  4. Ahora en un plato preferiblemente sea plano agregamos un poco de harina.
  5. Rompe un huevo y comienza a batirlo.

    Abrimos el huevo

  6. Luego de lo anterior pasa cada uno de los escalopes de ternera primero por la harina y después procede a sumergirlo en el huevo batido.
  7. Listo con esos dos ingredientes ahora toca pasar los escalopes por el rebozado, es decir, los ingredientes que mezclamos en el paso 2. Empaniza muy bien cada lado, tratando de no dejar alguna superficie vacía.

    Empanizamos

  8. Prepara un cazo y agrega buena cantidad de aceite. Colócalo a fuego medio.
  9. Al estar caliente agregamos primero un solo escalope para que vaya dorándose. Le damos vuelta para que se cocine del otro lado y al estar listo este introducimos el otro.

    Freímos

  10. Ahora prepara la mesa y sirve estos divinos Escalope a la milanesa acompañados de una ensalada o patatas fritas.

Consejos

El empanizado puede ser menos condimentando si así lo deseas, donde solo utilices pan rallado y un poco de pimienta y sal, de igual manera el platillo quedará muy rico.

Calorías

550 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes