Pasta y Pizza

Espaguetis con Nata y Bacon

2 ’ lectura

Las formas de preparar pasta a la carbonara pareciesen muy limitadas. Pero una receta que siempre será la favorita de nuestras mesas son los espaguetis con nata y bacon. Aprende a preparar esta deliciosa variación de la tradicional carbonara en pocos minutos y atrapa a todos en tu mesa cada vez que quieras cocinar este platillo.

Receta de Espaguetis con Nata y Bacon

Espaguetis con nata y bacon son una delicia para toda la familia. Aprende cómo hacer esta receta.

Ingredientes

Propiamente esta no es una receta con salsa carbonara, pero su parentesco ha creado ese mito dentro del argot. Así que a continuación te dejamos la lista de ingredientes necesarias para que también notes en que difiere esta receta de la tradicional pasta carbonara:

Preparación

Es de esperar que necesitaremos de una buena olla y de un colador al momento de cocinar cualquier pasta. Una vez lo tengas a la mano junto al resto de los ingredientes puede comenzar de la siguiente manera:

  1. Llena la olla con suficiente agua, llévala a la cocina y deja calentar a llama máxima, añade un tanto de aceite y de sal. Una vez hierva el agua añade los espaguetis y deja cocinando durante el tiempo recomendado por el envase. Hecho esto retira del fuego y cuela la pasta, ya cuando la tengas toda en el colador pásala por el chorro del grifo y corta rápidamente la cocción (no te excedas), luego reserva.
  2. Pela y troza la cebolla lo más finamente que puedas, luego fríela en un sartén de buen tamaño a lo máximo que de la llama. Cuando empiecen a dorar añade el bacon el cual también deberá estar trozado. Por ultimo cuando este también empiece a dorar vierte la nata, mezcla todo con ayuda de tu siempre útil cuchara y baja la potencia de la llama al mínimo.
  3. Deja que la nata reduzca la mitad o un poco más. Una vez esté lista viértela sobre la pasta y mezcla todo.

Ahora cuando vayas a servir añade una cantidad generosa de queso parmesano y disfruta de este platillo cuyo sabor será difícil de odiar.

Consejos

Siempre que vayas a cortar la cocción de la pasta debes asegurarte de que el agua del grifo no esté muy fría y de tampoco excederte al mojar la pasta con la misma, pues la arruinaría. Así que con una breve pasada será suficiente.

Calorías

485 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes