Guisos y Potajes

Estofado de Pollo con Verduras

2 ’ lectura

Aprende todo lo que necesitas saber sobre la preparación de los mejores estofados aquí en QueApetito, pues siempre te traemos recetas únicas y deliciosas como este estofado de pollo con verduras.

Al igual que las sopas y las remas, los estofados de carnes con verduras son una muy buena manera de mezclar todos los nutrientes que necesitamos (proteínas, carbohidratos, vitaminas, oligoelementos y grasas) en un solo platillo.

Receta de Estofado de Pollo con Verduras

Este platillo de estofado de pollo con verduras ya es bastante rico, pero si sigues todos nuestros trucos y consejos que te dejamos al final te aseguramos que quedarás totalmente atrapado por el sabor de este platillo.

Ingredientes

Preparación

No existe dificultad alguna tras la preparación de un guiso o estofado, así que una vez domines uno de seguro podrás darle frente a cualquier otro. Sigue los siguientes pasos con la atención necesaria:

  1. Lava, escurre y pica todas las verduras. Así, pica finamente la cebolla, pela y troza las patatas, pela y corta en rodajas la zanahoria, corta en rodajas no muy grandes los pimentones, pica finamente el perejil y haz lo mismo con los tomates.
  2. Sofríe los tomates junto a la cebolla en una cazuela de buen tamaño. Una vez tomen color añade el pollo junto a las patatas y la zanahoria, vierte un cuarto de taza de vino blanco y revuelve todo. Deja cocinando a llama media.
  3. Una vez una parte del alcohol reduzca, vierte todo el caldo de pollo, añade el perejil y las hojas de laurel y salpimienta al gusto. Deja cocinando a llama media por unos 15 minutos y deja que seque una buena cantidad del caldo.
  4. Una vez el pollo este bien cocido y las verduras estén bien blandas, retira la cazuela del fuego y sirve.

Consejos

Mientras revuelves los ingredientes una vez añadas el vino blanco, puedes añadir un poco de azúcar o miel junto a una pizca de romero, así le darás un toque único y especial a guiso.

Calorías

279 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes