¿Te gustaría probar el flan de café sin horno? Esta receta es conocida como un postre espectacular y muy fácil de hacer,  verás que su aroma y sabor son únicos. Además, es muy fácil de preparar y con ingredientes que puedes conseguir fácilmente y económicos. Si eres de los que no le gusta para nada cocinar en el horno, anímate y prepara esta deliciosa receta.

Receta de flan de café sin horno

Ingredientes

  • 500ml de leche
  • 500ml de nata o crema de leche
  • 200grs de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 2 sobres de gelatina neutra o 12 hojas de gelatina blanca
  • Esencia de vainilla
  • 1 paquete de galletas rectangulares
  • 10 grs de café soluble o café de tu preferencia

Cómo preparar flan de café sin horno

1. Prepara el caramelo

Flan de café sin horno

Prepara el dulce

Para empezar se colocan en un bol 100 gramos de azúcar y se pone en la cocina a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos sin dejar quemar. Se le puede añadir también un poco de esencia de vainilla, estar atentos a que alcance el punto de melado que se requiere y retirar del fuego, con mucha precaución de no quemarse.

2. Retira el caramelo del fuego

Flan de café sin horno

Retira el caramelo del fuego

Inmediatamente se debe retirar el caramelo del fuego y se vierte en el molde donde se va a colocar el flan, esparciendo bien en la parte baja del molde.

3. Unir todos los ingredientes

Flan de café sin horno

Unir todos los ingredientes

Se comienza a mezclar los ingredientes, se coloca en un bol grande los 500ml de leche, luego se le añade 125 grs de azúcar y se le echan 2 sobres de cuajada, se debe batir bien con un batidor de varillas para hacerlo mucho más fácil y poder integrar bien los ingredientes.

4. Cocina la nata a fuego medio

Flan de café sin horno

Cocina la nata a fuego lento

Después cocina la nata a fuego medio y coloca 10 gramos de café soluble, se puede colocar cualquier tipo de café espeso o cualquiera que sea de tu agrado, luego le agregas la leche con los ingredientes que preparaste previamente, y finalmente  se le añade las  gelatinas o las 12 hojas de gelatina neutra, se mueve hasta que se integren y se deja cocinar por 10 minutos aproximadamente.

5. Retira del fuego y vierte en el molde

Flan de café sin horno

Retira del fuego y vierte en el molde

Por último, se retira del fuego y se vierte en el molde en el que se colocó anteriormente el caramelo y se deja enfriar durante una hora, luego se colocan galletas maría o alguna otra que sea de su preferencia, preferiblemente que sean cuadradas para que puedan cubrir todo el molde incluyendo las esquinas,

6. Colocar en la nevera durante 4 ó 5 horas

Flan de café sin horno

Colocar en la nevera durante 4 ó 5 horas

Una vez lo viertas sobre el molde colócalo en la nevera durante 4 o 5 horas, pasado este tiempo se retira de la nevera y se le coloca un plato por encima del molde y desmolda fácilmente.

Listo, ya  puedes degustar este delicioso flan de café sin horno, córtalo en forma triangular y comparte con tus seres queridos este rico postre. ¡Buen provecho!

Valora esta receta:

Temas