Si eres un apasionado del dulce, y en especial del flan, la receta que te vamos a proponer a continuación te va a encantar: un flan de dulce de leche. Con ella vas a aportar a la tradicional receta de este postre, un rico sabor a caramelo más intenso, sin llegar a ser demasiado empalagoso.
Receta de flan de dulce de leche
Aprende a cocinar de una manera diferente un postre de toda la vida como es el flan. Y es que el flan de dulce de leche casero, se va a convertir en el postre ideal para una comida familiar, que va a gustar tanto a los pequeños como a los más mayores de la casa. Además es muy fácil y muy rápido de cocinar. Toma nota y manos a la obra.
Ingredientes
- Medio litro de leche desnatada
- 4 huevos grandes
- 2 cucharadas de azúcar
- 350 gr. de dulce de leche
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es caramelizar el molde en el que vamos a cuajar el flan. Para hacerlo se puede usar cualquier recipiente, eso sí, tiene que ser apto para cocinar. En cualquier caso se recomienda usar una flanera de aluminio de las que se pueden cerrar herméticamente. De esta manera se puede hacer esta receta en bastante menos tiempo, ya que podremos preparar el flan en la olla a presión.
- Para caramelizar el molde, habrá que poner en el fondo del mismo el azúcar y un poco de agua. Después se pone a fuego lento para que no se tueste ni se queme demasiado el mismo. Se va removiendo poco a poco para que se distribuya perfectamente por el fondo.
- En un bol se mezcla la leche, los huevos y el dulce de leche. Con ayuda de una batidora se mezclan bien todos los ingredientes hasta conseguir una suave masa de color tostado. Si se desea se puede añadir un poco más de azúcar.
- A continuación se coge la masa y se va depositando lentamente en la flanera, procurando que quede bien repartida. Cuando esté llena, se cierra herméticamente y se mete dentro de una olla a presión llena de agua hasta la mitad aproximadamente. El molde tiene que quedar totalmente cubierto.
- Se tapa la olla y se deja cocinar durante 20 minutos a contar desde que la olla eche vapor. Cuando deje de salir, se abre y se saca la flanera con cuidado de no quemarse. Se destapa y se deja reposar unos 15 minutos tapada con un trapo húmedo de cocina.
- Si no se cuenta con una flanera con cierre hermético, se puede usar el horno para cuajar el flan, usando la técnica del baño María. Para ello hay que dejar la flanera en un recipiente lleno hasta la mitad con agua. Se mete en el horno a 180 grados para cocinar durante 40 minutos.
- En ambos casos y cuando el flan ya esté reposado, se mete en la nevera. Se deja allí unas cuantas horas y se sirve bien frío. ¡Buen provecho!
-
El arroz con leche al microondas es una receta que durante años ha sido… Leer más
-
Si nunca ha experimentado el sabor de estos dulces o Caramelos Toffees al microondas… Leer más
-
Prepara esta receta de Aborrajados colombianos, con este postre o aperitivo que puedes servir… Leer más
-
La combinación de la tarta de hojaldre con la crema pastelera es exquisita y… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más