El flan de huevo es una receta ideal para aquellos amantes de lo dulce, porque es fácil de realizar e incluye pocos ingredientes en su preparación. Es uno de los postres que más disfrutan los pequeños de la casa y pueden ayudar en la preparación de este. Para darle más sabor, podemos agregar al flan: leche condensada, vainilla, chocolate, e incluso café todo depende de tu creatividad y gusto.

Receta de Flan de Huevo

Esta receta no solo es deliciosa sino también nutritiva, ya que a pesar de ser un postre el flan de huevo aporta también vitaminas, como vitamina A y C, y minerales importantes como el calcio. Esta puede ser servida como postre luego de una cena en familia o en una cena especial para impresionar con nuestros talentos culinarios.

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 100g azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 vaina de vainilla o cucharada
  • Piel de limón

Para el Caramelo

  • 100g azúcar
  • 50 ml. agua
  • Gotas de limón

Preparación

  1. Primero, infusionamos la leche. Ponemos en un cazo la leche con una ralladura de limón y la esencia de vainilla. Lo ponemos al fuego hasta que hierva un poco.flan de huevo
  2. Para el caramelo, añadimos en otra cazuela el azúcar y agua y unos gotitas de limón. Hay que vigilar el caramelo para que no se queme. Dejamos hasta que tenga un color dorado.
  3. Por otro lado, mezclamos en un bol los huevos y el azúcar y removemos bien.flan de huevo
  4. Cuando la leche esté hecha, la dejamos enfriar y la colaremos y verteremos sobre la mezcla de los huevos. Mezclamos bien.
  5. A continuación, cuando el caramelo ya tenga ese color dorado, lo vertemos sobre los moldes de flan. Solamente un poco en el fondo.
  6. Ahora, vertemos la mezcla de la leche y huevos en los moldes de flan. No rellenar hasta arriba pero sí la cantidad suficiente para una ración de postre.
  7. Luego, cubrimos con papel de aluminio los moldes y lo ponemos en una bandeja de horno.
  8. Precalentar a 150ºC y luego poner la bandeja durante 45 minutos. Para comprobar si están introducimos un cuchillo o palillo y debe salir limpio.
  9. Si ya estan dejaremos que se enfríen a termperatura ambiente y luego lo ponemos en la nevera unas 5 horas.
  10. Ahora desmoldamos el flan de huevo y servimos con un poco de nata si os gusta.
    flan de huevo

    Servimos el flan de huevo

Consejos

Para remover el caramelo es mejor hacerlo con el propio cazo, sin meter cucharas.

Puedes usar unos moldes de flan de huevo individuales para servir mejor a cada persona. O, hacer una grande para compartir.