La focaccia es una pequeña delicia de la cual no te deberás escapar, más aún si se trata de una focaccia rellena de pollo tan fácil de preparar que no te presentará dificultad alguna, mejor aún si tienes a la mano todos los consejos y trucos de QueApetito.
Este es un platillo clásicamente italiano, bastante emparentado con la pizza por lo que probablemente posean un mismo origen. Aunque se cree que la focaccia es típica de Liguria, en donde se le llama fugassa.
Receta de Focaccia Rellena de Pollo
Sin dudas el punto fuerte de la focaccia rellena de pollo, y de cualquier otra focaccia, son las ricas combinaciones que pueden lograrse en una masa llena de especias.
Ingredientes
- 500 gr de harina de fuerza.
- ½ kg de pollo desmenuzado.
- 1 cebolla.
- 400 gr de queso mozzarella.
- 20 gr de levadura.
- 100 gr de azúcar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Tomate frito.
- Orégano.
- Romero.
- Sal y pimienta.
Preparación
Las pizzas y las focaccias están bastante relacionadas, incluso en su modo de preparación, así que si dominas una con facilidad dominarás la otra. Con esto en mente inicia la elaboración de este platillo con:
- En un bol de buen tamaño vierte dos tazas de agua tibia, la harina de fuerza, la levadura, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y azúcar.
- Mezcla todos los ingredientes con tus manos hasta que se integren en una masa, llévala después a una superficie plana y enharinada en donde deberás seguir amasando hasta lograr la consistencia deseada.
- Resérvala por 40 minutos en un recipiente sellado hasta que doble su tamaño.
- Pica finamente la cebolla, luego fríela hasta que dore en un sartén de buen tamaño, añade después el pollo junto con el tomate y sofríe todo por un par de minutos mientras revuelves, salpimienta al gusto. Luego retira del fuego y reserva.
- Una vez la masa este lista divídela en dos pedazos, extiende un trozo en una bandeja para hornos engrasada con aceite de oliva, después añade el sofrito de pollo, añade una buena cantidad de queso junto con un poco de orégano y romero.
- Por último extiende la otra porción de masa encima de todo, vierte un poco de aceite de oliva y pincha la focaccia con ayuda de un tenedor. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C por unos 20 minutos.
- Una vez la masa de la focaccia este bien cocinada podrás retirar del horno.
Consejos
Recuerda que al extender las porciones de masa debes asegurar un grosor apropiado que puede ser de la mitad de un dedo. Para ello bien puedes extender la masa primero sobre una superficie plana y enharinada.
Calorías
276 calorias
Tiempo de preparación
60 minutos
-
Para la receta de Rabiolis en salsa de orégano se debe destacar que su preparación… Leer más
-
Las formas de preparar pasta a la carbonara pareciesen muy limitadas. Pero una receta… Leer más
-
Descubre todo el protagonismo que pueden tener las verduras bien hechas con esta riquísima… Leer más
-
¿Te gustaría preparar una deliciosa pizza de espinacas y queso de cabra? Nada mejor… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más