Postres

Galletas con aceite de oliva caseras fáciles de preparar

3 ’ lectura

¿Sabías que las galletas con aceite de oliva caseras entran en la categoría de alimentos dulces?, Con un alto contenido calórico, determinado principalmente por azúcares y grasas que son esenciales en su elaboración. Al preparar estas galletas con aceite de oliva son más nutritivas, ya que aportan grasas no saturadas. Anímate y toma nota de esta deliciosa receta.

Propiedades  del aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido por ser uno de los pilares que sustentan la dieta mediterránea,  debido a que es el zumo oleoso de la extracción de las olivas. Además, reduce el estreñimiento, lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Receta de galletas con aceite de oliva caseras

Ingredientes:

Cómo elaborar galletas con aceite de oliva caseras

1.Precalienta el horno a 180 grados

Precalienta el horno a 180 grados

Primero, se precalienta el horno a 180 grados y se forra una bandeja con papel de horno (encerado).

2.Tamizar la harina

Tamizar la harina

Luego, se tamiza la harina con ayuda de un colador. Se mezcla con el azúcar y la levadura. Luego, se le añade a la mezcla anterior la cucharadita de vainilla, la canela y la ralladura de naranja..

3. Batir los huevos

Huevos batidos

Batir los 2 huevos y añadir a la mezcla anterior. Con ayuda de una batidora se mueven todos los ingredientes y se va agregando poco a poco el aceite. Una vez tengas la masa, deja reposar 20 minutos en el interior de un lugar seco o en el microondas.

4. Espolvorea un poco de harina en una superficie plana.

Espolvorea la harina en una superficie plana

A continuación, se espolvorea un poco de harina en una superficie plana. Después, extiende la masa anterior con las manos y amasa con un rodillo.

5. Cortar las galletas

Cortar las galletas

Con ayuda de un molde o un vaso pequeño boca abajo se cortan las galletas. Luego, se ponen las galletas en la bandeja de horno, se barnizan con un huevo. Se colocan en el horno unos 6-7 minutos.

Estarán listas cuando veas los bordes de las galletas ligeramente dorados. Cuidado con tardar un par de minutos más porque se hacen bastante rápido.

6. Saca del horno y deja enfriar

Sacar del horno y dejar enfriar

Una vez estén listas retira del horno y deja enfriar. Por último, conservar en un recipiente hermético.

Notarás que estas deliciosas galletas sirven para el desayuno, la merienda e incluso el postre. Además los pequeños de la casa estarán felices de probar estas ricas galletas.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes