Postres

Galletas belgas

3 ’ lectura

Prepara unas ricas galletas belgas para compartir en familia, será una delicia que le encantará a todos, en especial para los más pequeños de la casa. Estas ricas galletas también se llaman spéculoos conocidas como galleta navideña y llenas de mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Las galletas belgas también se conocen como Spéculoos la cual es una galleta navideña típica de Bélgica, por ejemplo en la cocina de Westfalian y Alemania, allí se conoce como Spekulatius y en Francia al norte se conoce como Flandes francés.

Generalmente estas galletas se venden en mercados para la época navideña evocando la historia de Nicolás de Bari. Para su elaboración debes tener en cuenta que la masa de Speculaas no crece mucho porque solamente contiene levadura química debido a que posee una estructura espesa.

Para elaborar las galletas se mezclan la mantequilla integrando con especias y azúcar moreno, después se agrega la harina y levadura química. Para elaborar esta masa deberás tener en cuenta que la temperatura de la masa no sea tan alta. Puedes dejarla una noche en el frío así se impregnará el sabor de las especias.

Receta de galletas belgas

¿Te apetece unas ricas galletas belgas? Prepara unas ricas galletas llenas de sabor que sorprenda a tus comensales. Será una delicia compartir un rico postre, lo único que debes hacer es contar con los ingredientes que ameritas. Así que no busques más y pon manos a la obra

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar se deshace la mantequilla, para ello deberás batir un poco y vas agregando los huevos poco a poco, puede ser de dos en dos.
  2. Seguidamente batir en la batidora eléctrica hasta lograr una mezcla cremosa.

    Mantequilla

  3. Continúa agregando poco a poco la harina y mezcla con la batidora.
  4. Luego, añade la vainilla molida y la vainillina y remueves utilizando una espátula de madera moviendo los ingredientes.

    Vainilla molida

  5. Una vez tengas lista la masa procede a guardar en la nevera, lo recomendable es dejarla durante un día.

    Guardar en la nevera

  6. Transcurrido el día, calienta el molde, utiliza una cocina de gas, previamente untar el molde con mantequilla o con un poco de tocino blanco.
  7. Continúa haciendo bolitas con la masa, usa una cuchara para ello.
  8. Después vas moldeando con las manos, luego dispón de un molde y coloca de dos en dos, posteriormente ponlas a cocinar, para ello esperas un momento y le das la vuelta para que se cocinen por ambos lados
  9. Transcurrido el tiempo, procede a retirar del horno, después deja enfriar. Y listo, ya puedes disfrutar de estas ricas galletas.

    Galletas belgas

Calorías

482 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes