Sabías que el  tinto de verano  es conocido como el cóctel más emblemático, aunque no tiene la misma elegancia  que el tinto de Manhattan, a muchas personas les encanta. Además esta bebida suele encontrarse en los bares de cualquier localidad, ya que es capaz de saciar la sed. Para lograr el mejor sabor, lo ideal es que prepares el tinto artesanal. Por ello, toma nota de los ingredientes que necesitas y de los ingredientes que necesitas.

Beneficios para la salud del tinto de verano

Si eres de los que le encanta el verano para sentarse a la mesa junto a los amigos y familiares para tomarse una copa de tinto de verano es importante que conozcas los grandes beneficios que trae esta refrescante bebida, además de ayudarte a desconectarte de el estrés de todo el año de trabajo. A continuación, aquí tienes algunas razones por las cuales debes tomarla en verano.

  • Regenera y rejuvenece la piel, en verano debes cuidarte del fuerte sol, el tinto de verano contiene una fuente de minerales que son imprescindible para la piel.
  • Es una bebida energizante lo que te ayuda a mantener una temperatura corporal adecuada.
  • Mejora la circulación sanguínea por su contenido de tanino lucha contra la hinchazón que provoca el calor.
  • Ayuda a mejorar la digestión de las grasas que has ingerido y controla el colesterol.

Receta de tinto de verano

Ingredientes:

  • 2 vasos de Sprite o 7 Up.
  • 3 vasos de vino tinto
  • Lima limón (Un poco)
  • Cubitos de hielo
  • Trozos de frutas tropical (Melocotón, manzana,…)

Pasos para preparar tinto de verano

1. Ten a  mano una jarra grande

Tinto de verano

Ten a mano una jarra grande

Si vas a preparar suficiente cantidad de tinto de verano, entonces, deberás tener a la mano una jarra grande que guarde lo suficiente y puedas refrescarte cuando lo desees.

2. Añade todos los ingredientes

Tinto de verano

Añade todos los ingredientes en la jarra

Una vez tengas la jarra ideal, añade todos los ingredientes. Lo primero que debes agregar al interior de la jarra es el vino de Sprite, continúa añadiendo la fruta que previamente habías picado.

3. Añade el jugo lima o limón

Tinto de verano

Añade el jugo de lima o limón

De acuerdo a lo que hayas elegido si el jugo de lima o limón, añádelo a la jarra

4. Prueba regularmente la mezcla

Tinto de verano

Prueba regularmente la mezcla

Para conseguir el sabor deseado lo recomendable es que pruebes en la medida que remuevas la mezcla, si te gusta fuerte puedes agregar un poco más de Sprite, si por el contrario te gusta menos fuerte no le añadas más.

5. Agrega los cubitos de hielo

Tinto de verano

Añade los cubitos de hielo

Una vez hayas encontrado el punto al gusto,  agrégale el hielo. Ahora que ya está listo, puedes servirlo con una rodaja de limón, esto le dará un toque más elegante y frescor.

 

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: