Postres

Galletas con copos de avena

3 ’ lectura

Descubre cómo elaborar en tu propia casa unas riquísimas galletas con copos de avena que te servirán para calmar el hambre de una manera muy saludable y sin añadir excesivas calorías a tu organismo.
Hoy vamos a aprender a preparar unas galletas que tienen una textura algo diferente pero que resultan súper sabrosas y muy nutritivas.
Entre los muchos beneficios que tiene la avena es que cuenta con una gran cantidad proteínas y de vitaminas, sobre todo el grupo B. También es muy rica en fibra, en hidratos de carbono, en minerales, en proteínas vegetales y en antioxidantes. Por otro lado es un cereal extremadamente saciante que ayuda a calmar el apetito. No dejes de incluirla en tu dieta. ya que además conseguirás la energía necesaria a la hora de llevar a cabo actividades físicas. ¡Apunta los pasos a seguir!

Receta de galletas de copos de avena

Esta receta de galleta de copos de avena cuyo ingrediente principal son los copos de avena, que además de estar muy ricos, son muy sanos.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol grande coloca los copos de avena. En otro diferentes aplasta los plátanos hasta conseguir una masa sin grumos.
  2. Pica los frutos secos que sean más grandes, como las nueces, las pasas y las almendras y añade éstos junto con el resto de los ingredientes a los copos de avena. Mezcla todo bien con ayuda de una cuchara o de las propias manos, eso sí, bien limpias.
  3. Precalienta el horno a 200º C. y mientras tanto ve haciendo con la mezcla pequeñas bolas del tamaño que prefieras. La mejor manera para que te queden perfectas es prensarlas bien y después colocarlas sobre un plato para acabar de aplastarlas y te queden bien finas.

    Haz pequeñas bolas con la masa y aplástalas para conseguir que queden bien finas. Colócalas en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

  4. Si notas que la masa se separa ligeramente, no te preocupes y une con los dedos, ya que una vez se hayan horneado se quedarán perfectas.
  5. En una bandeja de horno pon papel vegetal y coloca sobre el mismo las galletas. Hornea durante unos 15 minutos con el fuego a 180º o hasta que veas que están doradas. Hay que estar pendientes para que no se tuesten demasiado.
  6. Una vez listas deja que se enfríen sobre una bandeja de rejillas y ya tendrás listas unas riquísimas galletas con copos de avena. ¡Qué aproveche!

    Deja que se enfríen sobre unas rejillas

Consejos

A la hora de hacer las bolas con la masa de las galletas, no las hagas demasiado grandes para que no te queden muy crudas por dentro.

Calorías

38 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes