Pocas recetas resultan tan sencillas pero a la vez tan sabrosas como las gambas a la plancha. Y es que estos crustáceos son una de las mayores delicias del mar. Ya sea para una celebración especial como puede ser la Navidad o para comer cualquier otro día del año. Esta preparación de las gambas podrás realizarse en cuestión de minutos. Es una preparación de marisco típica de la costa española. Si es amante de las delicias del mar, este es uno de los platillo que siempre debe tener en cuenta. Sus sabores hacen que el platillo tome un protagonismo en cualquier almuerzo o cena.

Gambas a la plancha

Si desea cuidarse en la época navideña se encuentra en el lugar indicado. No hay nada como preparar unas deliciosas receta de gambas a la plancha que, además son altos en proteínas. Y lo mejor es que se pueden consumir en cantidad sin que ello suponga un riesgo de engordar. Muy al contrario, pues 100 gramos de gambas apenas representan el 3% del valor energético.  Frescas o congeladas, las gambas son aptas para todas las dietas. Excepto aquellas en personas con problemas de colesterol elevado, las que tienen el ácido úrico alto en sangre. Y tampoco a quienes deben llevar una dieta con restricción de sodio.

Receta de gambas a la plancha:

Ingredientes:

  • 15 gambas,
  • Aceite de oliva,
  • Sal gorda,
  • Ajo y perejil.

Preparación:

Antes de iniciar de iniciar la preparación de la receta. Se debe limpiar muy bien las gambas y si es necesario cortar la cabeza si sufre de colesterol. Y tener los utensilios necesarios como cuchillos, bol, plancha…

  1.  Primeramente se debe picar los ajos y perejil en trozos pequeños.
  2. Luego se pone a fuego una plancha o sarten y añadirle un poco de aceite. Y se retira con un papel, esto es solo para engrasar la plancha.Gambas a la plancha
  3. Después le rociamos sal gorda a la gamba por los dos lados. La añadimos a la plancha junto al picadillo.Gambas a la plancha
  4. Se deja cocinar unos 3 minutos por cada lado. Y al finalizar retirar las gambas con el picadillo, y a comer.

Gambas a la plancha

La preparación de este platillo como pueden observar es muy sencilla. Simplemente siguiendo cada paso podrán obtener ese rico aroma y sabor costeños como les encantan. O si es por primera vez que comen este platillo le aseguramos que a usted y a su paladar les fascinara. No tenga miedo y conviértase en su propio chef preparando platillo de primera como las gambas a la plancha desde casa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Gambas a la plancha, sencillamente deliciosas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)