Mariscos

Gambas al ajillo

3 ’ lectura

Las gambas al ajillo son un plato tradicional de la gastronomía española fácil de realizar que toma poco tiempo. Se puede presentar ante nuestros invitados como un plato principal en un almuerzo, como tapa o incluso como acompañante de otras comidas. Lo que más distingue a este plato es el sabor de las gambas con el toque de ajo, y más exquisito aun si se acompañan con trozos de pan para mojar.

Platos preparados “al ajillo”

Siempre se presentan recetas bajo la denominación de “al ajillo”, por ejemplo: Lomo al ajillo, Conejo guisado al ajillo, entre otras. En la gastronomía española, esta denominación hace referencia a varios platos que se condimentan con ajo, y algunas veces con chile guajillo. La popularidad de preparar recetas al ajillo radica en la rapidez y sencillez con la cual se puede pasar de un simple lomo.

En esta ocasión de unas simples gambas a unas gambas bien condimentadas con un sabor diferente que atrae nuestro paladar. En general preparar comidas al ajillo consiste en tres simples pasos: cortar los ajos, dorarlos en un poco de aceite y se añadir al ingrediente principal. Dando como resultado un aceite aromático en donde se cocinarán los alimentos.

Receta de Gambas al ajillo

Para preparar esta receta elige gambas frescas y de buena calidad, ya que en este plato son el ingrediente principal. Luego, cuando ya aprendas a preparar esta receta, puedes ser creativo y probar con otra del sin número de recetas que incluyen gambas al ajillo junto a otros ingredientes, como: Gambas al Ajillo con Champiñones, Gambas al Ajillo con arroz, vino blanco, camarones entre otros.

Ingredientes:

Ingredientes principales

Cómo preparar Gambas al ajillo

  1. Primero hay que pelar las gambas, lo ideal es que estas sean gambas blancas pequeñas. En caso, de que sean congeladas, debes descongelarlas con tiempo y luego poner a escurrir.

    Gambas peladas

  2. Pela los ajos y cortarlos en trozos pequeños o en láminas finas, mientras más ajos se empleen en la receta más sabor darán al plato.
  3. Seguidamente, cogemos una sartén y vertemos una cantidad generosa de aceite de oliva. En la sarten vamos a sofreír a fuego lento los ajos y las guindillas, hasta que tomen un color dorado. También agregamos en este aceite las gambas peladas con un poco de sal.

    Sofreír el ajo y el chile por unos minutos.

  4. Freímos las gambas por unos minutos a fuego medio vigilando que no queden demasiado secas. Al acabar, servimos las gambas junto a un poco de perejil picado.

    Luego agregamos las gambas y las sofreímos

  5. En costumbre servir este plato con rodajitas de pan, que se come mojando en la salsa que ha quedado de las gambas.

Pon en práctica esta suculenta receta, que ademas de ser económica y fácil, rinde lo suficiente para que todos queden satisfechos y estará lista en muy poco tiempo.

Gambas al ajillo

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes