Mariscos

Gambas a la Parmesana

2 ’ lectura

Una de las recetas que me agradan más tanto por su sabor como por su facilidad de preparación son las gambas a la parmesana debido a que resultan una comida muy versátil que puede ir desde un excelente plato fuerte hasta un sencillo aperitivo para compartir entre colegas.

Una buena forma de preparar gambas.

Un dato interesante de las gambas es un alimento de lo más equilibrado en cuanto a su nutrición, esto debido a que da un aporte proteico que se corresponde con el resto de los grupos nutricionales que incluye a los carbohidratos, azúcares, grasas esenciales y vitaminas y minerales, de estos últimos las gambas son una rica fuente de vitaminas B12, B3, B9 y E.

Las gambas son el corazón de esta receta.

Receta de Gambas a la Parmesana

Para preparar las mejores gambas al estilo parmesano, sin perder mucho el tiempo comienza con la receta de gambas a la parmesana de la siguiente manera:

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza lavando, cortando y quitando los intestinos a las gambas, si se encuentran congeladas lo más recomendable es que las dejes en la parte baja de la nevera durante toda una noche para descongelar de buena manera y sin poner en riesgo los sabores o los nutrientes de las gambas.

    Pela y destripa todas las gambas.

  2. Después cocínales en agua hirviendo junto a unas hojas de laurel por unos 3 minutos. Termina reservando las gambas.

    No necesitaran estar mucho tiempo en el agua hirviente.

  3. Cocina el arroz de cómo lo harías normalmente.
  4. Mientras se cocina, en un cuenco o cazo mezcla la nata y el queso parmesano, luego llévalo al fuego hasta que se funda, inmediatamente después de esto añádelo a la olla con el arroz que se está cocinando junto al zumo y los ceps.

    Cocínales hasta que empiecen a dorar.

  5. Saltea las gambas en un sartén con aceite de oliva, añade un poco de Pedro Ximénez y espera a que reduzca, hecho esto espolvorea un poco de queso parmesano y cuando funda retira las gambas del sartén.

    Puedes excederte un poco en el gratinado.

  6. Solo queda servir las gambas a la parmesana las cuales podrán ir perfectamente solas o acompañadas del arroz, tu decides si preparar una rica tapa o un buen almuerzo.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes