Legumbres

Garbanzos a la marinera

2 ’ lectura

Los garbanzos pueden ser el complemento de algunos platos o puede convertirse en el ingrediente principal y estrella con la receta de Garbanzos a la marinera, una opción con una diversidad de sabores excelentes.

Utilizamos gambas para la preparación de esta comida y como todo ingrediente del mar lo hace mucho más interesante y atractivo, además de que ya sabemos que estos mariscos son una gran fuente de propiedades.

Por su parte el garbanzo también tiene su carta bajo la manga y posee múltiples propiedades donde podemos empezar por mencionar que es rico en lípidos destacando el ácido linoleico y oleico, también proteínas, al mismo tiempo estas legumbres nos aportan buena cantidad de calorías y fibras.

Receta de Garbanzos a la marinera

Con el plato de Garbanzos a la marinera tienes a la mano una comida de otro nivel y que además de sencilla resulta grandiosa con todas la propiedades que tiene para ofrecer.

Ingredientes

Preparación

  1. Toma las patatas, las lavas y comienzas a pelarlas para después con la ayuda de una cuchillo picar en trozos pequeños con un tamaño aproximado de 1 cm.

    Pelamos

  2. Luego vamos con la zanahoria y realizamos el mismo procedimiento que con la patata.
  3. Con el puerro lo limpiamos y también picamos en pedazos pequeños.

    Cortamos

  4. Toma le media cebolla, pelas y cortas.

    Pelamos

  5. Colocamos una cacerola al fuego con suficiente cantidad de agua y una pizca de sal. Agregamos las patatas y zanahoria ya cortadas. Dejamos cocinar por 10 minutos para después escurrir y reservar.
  6. Con respecto a las gambas estas las disponemos en un sartén con un poco de aceite de oliva y las cocinamos a fuego rápido por solo 2 minutos. Reservamos.

    Sofreímos

  7. Utilizando la misma sartén ahora añadimos los demás ingredientes como el puerro, la cebolla, zanahoria, patatas y los 150 gramos de tomates fritos. Rehogar por un par de minutos.
  8. Pasado los minutos ahora añadimos al sartén los garbanzos junto a una pizca de sal, la hoja de laurel y las gambas. Añade un poquito más de agua y dejamos que todo se cocine por unos 5 minutos a fuego rápido.
  9. Por último servimos.

Consejos

El caldo de la cocción de los garbanzos puedes añadirlo en vez de solo agua para que tenga un mejor sabor al final.

Calorías

450 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes