Postres

Gelatina de fresa

2 ’ lectura

Con una fruta como lo es la fresa podemos hacer múltiples recetas en la cocina, bien sea jugo de fresa, un batido, una mermelada y hoy toca la receta de Gelatina de fresa, otra opción irresistible de esta fruta que no podemos perder.

Es un postre fácil de hacer, donde su sabor destaca por encima de otras gelatinas porque utilizamos el jugo de la fresa para darle un sabor autentico complementado con trozos de la misma fruta. Sin ningún tipo de dudas es un postre para tener en cuenta.

Las fresas con solo 33 calorías aportan grandes propiedades, mencionando que es una rica fuente de vitamina K, C y ácido fólico, donde 200 gramo de esta fruta pueden cubrir por si solas el 200% de las necesidades del día de la vitamina C propiamente, una tercera parte de la vitamina K y una sexta parte del ácido fólico.

La fresa también previene enfermedades como el cáncer dado que contiene silicio y de múltiples antioxidantes. Un punto importante a destacar por parte de esta fruta es que por ser rica en calcio, potasio y por sus propiedades alcalinizantes, facilita el proceso de eliminación del ácido úrico.

Receta de Gelatina de fresa

La Gelatina de fresa te brindará un postre muy especial para la merienda de hoy, pruebalo y no te arrepentirás.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero ubica un cazo medio y agrégale agua, coloca a fuego alto y deja que hierva.
  2. Selecciona unos recipientes y cuando el agua ya esté caliente entonces a cada recipiente añádele unas 6 cucharadas de esta agua.
  3. Después de repartir el agua en los recipientes, es turno de agregar la gelatina y con la ayuda de una cuchara entonces mezclamos hasta que la gelatina se disuelva por completo.

    Agregamos

  4. Seguidamente agrega el jugo de fresa, siendo equitativo con cada recipiente para que todos sean iguales.
  5. Remueve los ingredientes para integrarlos y que así estos queden bien mezclados.
  6. Es momento de lavar las fresas y cortarlas en rodajas.
  7. La fresas coloca en el fondo de los vasos donde piensas servir la Gelatina de fresa.
  8. Ahora vierte la gelatina y lleva a la nevera por unas horas para que esta termine de cuajar y tome la consistencia adecuada. Por lo menos 3 horas.
  9. Procede a servir decorando con trozos de fresas y si gustas con crema batida.

Consejos

El jugo de fresa hazlo el mismo día que prepares la gelatina, así tendrás todos los ingredientes frescos, lo que te garantiza el mejor sabor siempre.

Calorías

110 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes