Carne

Hamburguesas alemanas

3 ’ lectura

Descubre cómo hacer la verdadera hamburguesa alemana también conocida como frikadellen, un manjar con el que sorprenderás en cualquier momento.

Receta de hamburguesas alemanas

Si estás cansado de comer la típica hamburguesa con carne de ternera, hoy vamos a aprender a preparar una hamburguesa. Aunque son de origen danés, se han hecho muy famosas en Alemania especialmente, aunque también en otros países de Europa.

Normalmente estas hamburguesas se comen como si fuesen albóndigas aplastadas, y se suelen preparar con carne de cerdo, de ternera e incluso de cordero. Acompañadas de unas patatas fritas y con pan de hamburguesa, conseguirás un plato perfecto para comer en cualquier momento del día.

Ingredientes

Elaboración

  1. Primero, mezcla los ingredientes en una fuente honda y trabájalos con ayuda de un tenedor hasta que consigas una mezcla bien homogénea con la carne picada y el resto de los productos. Cubre el resultado con papel film de cocina y deja que repose en la nevera durante unos 30 minutos.

    Mezcla todos los ingredientes y haz una especia de albóndiga que luego aplanarás con las manos

  2. Transcurrido este tiempo divide en 6 partes la mezcla y forma con cada una de ellas 6 bolas como si estuvieras haciendo unas albóndigas.
  3. Luego, con la palma de tu mano aplánalas un poco y dales forma ovalada o la que más te guste, aunque la más adecuada para unas hamburguesas es esa.
  4. Ponlas sobre una fuente de horno dejando cierta separación entre cada una de ellas para que no se peguen entre sí. Cocínalas durante 8 minutos a 180º. Después da la vuelta y deja hornear durante otros 4 minutos. De esta manera te van a quedar muy jugosas además de no tener nada de grasas, ya que sus propios jugos se van a quedar en el interior.

    Hornea la carne de las hamburguesas hasta que esté bien dorada por todos los lados

  5. Otra opción es cocinarlas a la plancha. Para ello coloca un poco de aceite en una sartén y déjalas cocinar hasta que veas que están bien hechas por ambos lados.
  6. Como consejo hay que decir que  las hamburguesas alemanas resultan exquisitas a la hora de comerlas nada más prepararlas acompañadas de una salsa de barbacoa, de mostaza o de incluso con un aliño de chimichurri. A diferencia de las hamburguesas normales se suelen comer sin pan y servidas con unas patatas fritas con piel.

Presentación

Lo cierto es que este singular y sabroso plato de carne puedes comerlo como más te apetezca, es decir, con unas rebanadas de pan de hamburguesa tostadas o sin tostar, solas y servidas con un poco de ensalada, sin patatas o con patatas con piel o sin ella o como acompañante de un saludable plato de verduras. La elección es tuya y de tus invitados a tu mesa. ¡Qué aproveche!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes