No busques más recetas de chuletas de cerdo porque aquí en QueApetito te tenemos las mejores, como estas de chuletas de cerdo al estragón las cuales te sorprenderán por lo sencilla que puede llegar a ser su preparación gracias a nuestros consejos.
La Artemisa dracunculus, nombre científico con que se conoce al estragón o dragoncillo, es una plata familia del ajenjo la cual aportará una importante cantidad de fibras a tus platillos, además de increíbles aromas.
Receta de Chuletas de Cerdo al Estragón
Disfruta de los sabores y aromas de estas riquísimas chuletas de cerdo al estragón que sencillamente no tienen desperdicio.
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo.
- 50 gr de estragón.
- ¼ de cabeza de ajo.
- 1 cebolla.
- Harina de trigo o maicena.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Azúcar morena.
- Sal y pimienta.
Preparación
No hay dificultad en preparar estas ricas chuletas, solo debes tener cuidado con la cocción de las chuletas, asegurándote de que se cocinen bien por dentro sin llegar a quemarse por fuera (te ayudará remover el cocinando de vez en cuando). Con esto en mente inicia con:
- Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, lleva después a un mortero y machaca junto a un poco de sal y de aceite.
- Limpia las chuletas y luego llévalas a una plancha o cazuela de buen tamaño, sella ambas caras de las chuletas luego retira del fuego y deja enfriar.
- Termina untando las chuletas con el contenido del mortero y de una generosa cantidad de estragón.
- Vierte un chorrito de aceite en la cazuela, caliéntala a llama máxima y una vez tome temperatura añade de nuevo las chuletas, vierte un cuarto de taza de vino blanco junto a una cucharadita de azúcar morena. Remueve y deja que los ingredientes de la salsa se integren.
- Baja la fuerza de la llama a la mitad, añade una cucharada de harina de trigo y vuelve a revolver hasta que se integre y espese la salsa, luego retira del fuego y sirve.
Consejos
Ten en cuenta que al sellar las chuletas antes de cocinarlas con el resto de los ingredientes aseguras que se conserve el sabor de su carne de manera íntegra. Si deseas que la salsa impregne hasta el corazón de la chuleta bastará con que no las selles de primer paso.
Calorías
264 calorias
Tiempo de preparación
35 minutos
-
Hoy puedes lucirte en la cocina y sorprenderlos a todos con la receta de… Leer más
-
El churrasco es un trozo de carne realmente apreciado en la gastronomía, básicamente por… Leer más
-
La receta de hígado de pollo en salsa es una verdadera delicia. El hígado… Leer más
-
El platillo de hoy es súper especial y más para los amantes de la… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más