Postres

Helado de café

3 ’ lectura

Aprende a preparar un exquisito helado de café sin necesidad de tener nada especial en tu cocina, solamente tus ganas de saborear esta exquisita elaboración.

Aunque pueda parecer extraño, no es necesario contar con una heladera para elaborar un helado de café riquísimo con el que sorprender a tus invitados.

Receta de helado de café

Un postre frío es la opción perfecta para los días más calurosos del año y si encima lo puedes preparar en tu propia casa, las noticias son excelentes. Con muy pocos ingredientes conseguirás hacer un helado de café delicioso de una manera muy sencilla para combatir el calor de los meses de verano.

Además este helado consigue aumentar la serotonina, conocida popularmente como la hormona de la felicidad, que consigue dar bienestar y placer gracias a sus derivados lácteos que cuentan con una elevada concentración de vitamina B12 y de calcio, además de un alto valor proteico, por lo que está considera un alimento de lo más completo, perfecto para incluirlo en tu dieta.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol pon la crema de batir bien fría y con ayuda de una batidora eléctrica, bate hasta que consigas que espese y se formen picos en la masa. Reserva.
  2. En otro recipiente mezcla el café instantáneo con el agua, con mucho cuidado de que no te quede ningún grumo en la mezcla.

    Mezcla el café con el agua hasta conseguir una mezcla homogénea

  3. Echa la mezcla del café en una fuente grande y añade la leche condensada. Mezcla durante un par de minutos bien.

    Añade la leche condensada a la mezcla del café

  4. Ahora será el momento de añadir la crema batida muy poco a poco. Con cada porción que vayas añadiendo, ve batiendo con la ayuda de la batidora durante un minuto. Hazlo por partes hasta que consigas la consistencia adecuada. 
  5. En el instante en te quede la última parte de la crema por añadir, bate de forma envolvente con ayuda de una espátula y vacía el resultado sobre un recipiente que sea apto para la congelación.
  6. Tápalo herméticamente y si no tiene tapa puedes usar un poco de papel film.
  7. Congela durante unas diez horas antes de consumirlo y ya tendrás listo un delicioso helado de café. ¡Buen provecho!

Consejos

Puedes conservar este helado de café durante uno o incluso dos semanas en el refrigerador para disfrutar de él cuando os apetezca.

Si lo prefieres y tienes algo de tiempo el día anterior, puedes dejarlo preparado y dejar que repose durante toda la noche en la nevera. Estará mucho más frío y delicioso cuando lo vayas a consumir.

Calorías

236 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes