Postres

Helado de oreo

3 ’ lectura

Seguramente has estado en casa con ganas de comer algo delicioso y único y como merienda para los pequeños de la casa, este helado de oreo es la mejor opción.

Receta de helado de oreo

La famosa galleta oreo forma parte de nuestras golosinas favoritas.

En su mayoría, todos conocemos su deliciosa combinación de chocolate y vainilla que es se esconde en el interior en de la crujiente galleta.

Frecuentemente adquirimos esta golosina para reservarla en la lacena y consentir a los miembros de nuestra familia.

Pero pocas veces se nos ocurre, integrarla en algún postre para darle sabor y preparar algo único.

Seguramente has ido a alguna heladería y te ha asombrado el grandioso sabor de un helado de oreo, esta vez te enseñaremos una forma fácil en la que puedes prepararlo en el hogar y disfrutarlo las veces que quieras.

Así que busca ese paquete de galletas oreo que mantenías escondido en la lacena para cualquier ocasión y destapalo para que puedas asombrarte con este exquisito helado, dulce, rico y refrescante.

Galletas oreo

Ingredientes

Preparación de helado de oreo

  1. En primer lugar, vertemos en un vaso de batidora la leche condensada, la leche, las yemas de huevo y la mitad de las galletas oreo

    Mezclamos las leches y la mitad de las oreo

  2. Trituramos todo hasta que la mezcla compacte
  3. Mientras cogemos un cazo y colocamos la nata a calentar un poco durante 5 minutos

    Hervimos la nata

  4. Una vez se encuentre lista la nata, procedemos a verterla en la mezcla previamente preparada poco a poco con constante remoción

    Mezclamos constantemente

  5. Una vez la nata se haya integrado a la mezcla, procedemos a verterla en recipientes heladeras
  6. Introducimos la heladera al congelador durante al menos 3 horas
  7. Durante el tiempo de congelamiento del helado, debemos remover la mezcla repetidas veces para evitar que se que formen capas de hielo
  8. A continuación, trituramos el restante de las galletas con un mortero

    Trituramos el restante de oreo

  9. Cuando se haya cumplido la mitad de tiempo de refrigeración del helado, añadimos los trozos de galleta oreo encima y mezclamos para incorporar
  10. Dejamos que termine de congelarse el helado y servimos

    Servimos y disfrutamos

Consejos

Aunque puede resultar en un sabor un tanto distinto al habitual para este helado, el utilizar queso crema en vez de nata, puede brindarnos un textura deliciosa en la receta.

Al preparar esta receta con una maquina heladera puedes reducir aun mas los minutos de preparación, debido a que, solo necesitarás mezclar todos los ingredientes en un vaso de licuadora y llevarlos al artefacto para que se congelen.

Prueba decorar con regaliz en la superficie del helado para que los pequeños de la casa queden impactados y alegres con esta receta deliciosa.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes