La receta de Huevos Mollet es demasiado sencilla para lo deliciosa que resulta, tanto que no lo podrá creer, es exquisito, delicioso, tdo un festín y no le tomará más de 10 minutos prepararlo, ¿Se imagina? Todo un deleite en menos de lo que espera, su sabor es incomparable, su presentación llama mucho la atención, y se esta seguro que cualquiera que tengla el placer de probarlo quedará automáticamente encantado. Un huevo de tamaño medio tiene unas 65 calorías. Si no se está claro al preparar huevos debe saber que una de las claves es el tiempo de cocción, ya que es corto entre 4-6 minutos y si se pasa no quedarán bien.
Receta de Huevos Mollet
¡Preparar estos huevos mollet es tan fácil que se sorprenderá! Solo hace falta un ingrediente clave: el huevo, lo demás solo es agua para cocer, ¿Se lo puede creer?. Si le gustan las recetas de huevos fáciles no se pierda esta de los huevos mollet. Un huevo mollet es todo un manjar, blandos por fueras y con la yema bien líquida, ideal para desayunar o para añadir a cualquier receta desde purés a pescados. No lleva ni una gota de aceite así que solo aporta las calorías del huevo. A escuchado de algo más sano que ésto, ¿No? Se sabía, y es que ésta receta es impresionante.
Ingredientes
- Huevo a temperatura ambiente
- Agua
Preparación
- Para elaborar este huevo debe estar a temperatura ambiente, sáquelo de la nevera con un poco de antelación.
- Seguidamente ponga agua en una olla y la llevamos a ebullición.
- Luego se introduce el huevo en un colador pequeño o con la misma espátula y se deposita con cuidado en el agua hirviendo.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción para cada tamaño, proceda a retirar el huevo e introdúzcalo en un vaso con agua fría.
- Esto se hará para interrumpir la cocción, al entrar en contacto con agua fría el huevo dejará de cocerse, de otra forma si lo deposita en un plato, la cáscara y el interior siguen muy calientes.
- A la hora de presentar el plato haga un pequeño corte con el cuchillo para que salga la yema.
Consejos
Si el huevo está muy frío al introducir en el agua hirviendo se puede romper la cáscara, así que sáquelo de la nevera con antelación. El tiempo de cocción es fácil va en función del tamaño del huevo. Si el huevo es pequeño o tamaño S o para los de tamaño M, el tiepo son 4 minutos (solo para tamaño S o M). Si el huevo es tamaño L o grande serían 5 minutos, para los huevos más grandes o XL el tiempo de cocción serían 6 minutos. Antes de hacer esta receta solo hay que estar seguro del tamaño de su huevo.
Calorías
65 calorias
Tiempo de preparación
9 minutos
-
Disfruta del sabor de una verdadera tortilla paisana que puedes preparar en tu propia… Leer más
-
La combinación que sugieren las Tortillas de patatas con cebolla tierna es una de… Leer más
-
Si quieres aprender una nueva receta de tortilla cuyo sabor y textura te atrapado,… Leer más
-
Combinar ingredientes como los huevos con la berenjena es todo un éxito y más… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más