Huevos y Lácteos

Revuelto de puerros

2 ’ lectura

Un buen Revuelto de puerros es aquel que encuentra su punto ideal en textura, cremosidad y sabor, y la verdad es que es muy sencilla hacerla y queda con un sabor espectacular, es la solución perfecta para cuando a llegado la hora de la cena y no sabe que cocinar, o no posee mucho tiempo, resuelva la comida con un exquisito revuelto de puerros para que todos queden satisfechos, ¿Dispone de unos puerros en su nevera? no espere más y utilícelos siguiendo la sencilla receta.

Revuelto de puerros

Revuelto de puerros, un plato que es tan fácil de hacer y al mismo tiempo tan delicioso, no amerita de demasiada preparación ni de ingredientes muy difíciles, solo con un poco de su tiempo podrá llevar a su mesa un rico plato, el contraste de los sabores, la cremosa textura en su boca, todos los elementos lo vuelven un sueño en el momento en que tiene la oportunidad de probarlo.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es limpiar bien los puerros. Para ello necesita quitar un par de capas de fuera, cortar verde, y abrirlo un poco por arriba con un corte en cruz, para aclararlo bajo el grifo y eliminar la tierrecilla.
  2. Puede cortar como quiera, en aros, a la mitad, como sea de su preferencia.
  3. Ahora ponga aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a tomar temperatura, añada el puerro picado, y a fuego medio empiece a rehogarlo sin que se dore, añada un poquito de sal, y sigua hasta que esté bien blando.
  4. Mientras va pochando el puerro vaya batiendo los huevos en un bol, con una pizca de sal. Y antes de añadir los huevos batidos a la sartén, agregue un poco de vinagre.
  5. Dicho esto, cuando tenga los puerros bien pochados, baje el fuego y añada el huevo batido con sal y un poco de vinagre.
  6. Ahora déjelos así hasta que vea que se va a formar la base casi como una tortilla, entonces coge con una cuchara de madera o una lengua de cocina, y lo vaya deshaciendo, desde los bordes hacia el centro, sin parar hasta que vea que no está crudo, pero tampoco cuajado como una tortilla rota, es casi como una crema.

Consejos

Tarda mas que si lo haces a fuego medio alto, pero el resultado es completamente distinto, de igual manera debe elegir bien la sartén en la que cocinará, ésta debe evitar que se pegue.

El ácido del vinagre o del limón, impiden que las proteinas del huevo se entrelacen tan fuertemente con el calor, y de esta manera queda super cremoso.

Calorías

106 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes