Pasta y Pizza

Lasaña Boloñesa

3 ’ lectura

¿Te gusta la pasta? Pues la lasaña boloñesa te encantará. Aprende a prepararle siguiendo esta genial receta que te hemos traído hoy y con la cual cualquiera podrá cocinar este platillo.

Como dato curioso, la clásica “lasagna a forno” es mucho más antigua de lo que comúnmente se cree. Pues se conocen de recetas parecidas a las modernas que datan de épocas como las del imperio romano.

Receta de Lasaña Boloñesa

No dudes en preparar una excelente lasaña boloñesa pues es tan sencilla que cualquiera podrá prepararle sin mayor dificultad.

Ingredientes

Los elementos necesarios para preparar este tipo de lasaña son:

Preparación

Con esta receta podrás preparar suficiente lasaña como para 5 porciones. Así que presta atención de la siguiente lista de pasos para que en poco tiempo domines este platillo:

  1. Comienza colocando en remojo todas las láminas de pasta, dejando en el agua por el tiempo que recomiende la marca de la misma. Troza los dientes de ajo y la cebolla. Luego fríeles hasta que doren en una cazuela mediana. Añade después la carne junto a una buena cantidad de salsa boloñesa, deja cocinar a llama media.

    Algunas marcas de lasaña requieren su cocción.

  2. Ahora cocina los tomates en una olla con suficiente agua, una vez la cascara de los mismos se agriete muéveles a un bol con agua fría. Luego quítales la piel y tritúrales en un vaso batidor o en un procesador. Vierte después todo en la cazuela de la carne. Salpimienta al gusto la carne y añade un tanto de comino y orégano. Una vez esté lista reserva toda.
  3. Coloca una capa de láminas de lasaña en una bandeja para hornos previamente enmantequillada. Sobre esta añade una capa de carne, vertiendo además otro tanto de salsa boloñesa. Coloca una capa de pasta y encima de este queso mozzarella con un toque de orégano y salsa bechamel (puedes añadir otras dos capas de carne y queso después). Coloca una última capa de pasta y encima añade una buena cantidad de queso parmesano.
  4. Lleva al horno previamente calentado a 180 °C, deja cocinando por unos 20 a 30 minutos. Luego retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Ya solo te queda probar esta maravillosa lasaña, recuerda que puedes añadir tantas capas como desees.

Consejos

Un gran consejo para que tu lasaña tenga buen sabor y un aún mejor olor es siempre añadir el orégano junto al queso mozzarella y no por encima de toda la lasaña. Esto con el fin de evitar quemar el mismo orégano y que la esencia de este se mezcle con el queso.

Calorías

235 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes