¿Te apetece preparar unas ricas sardinas con tomates confitados? Si deseas elaborarlas toma nota de los ingredientes e impresiona a tus comensales. Es fácil y rápida de hacer, además es perfecta para reservar y combinarla con diversos ingredientes.

La sardina es un delicioso pescado azul que posee sólo 10 gramos de grasa con una gran fuente de energía y omega 3 que  fortalecen el sistema inmunológico, ideal para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, también permite incrementar la fluidez en la sangre reduciendo el riesgo de padecer trombosis y arterioclerosis.

Contiene vitaminas B 1, B12 o Niacina, que ayudan a aprovechar los nutrientes energéticos como grasas, proteínas e hidratos de carbono. También intervienen en diversos procesos que son de gran importancia para los glóbulos rojos, producción de hormonas sexuales y material genético.

Es importante destacar que la sardina posee fósforo, potasio, yodo y zinc. Cabe resaltar que el fósforo interviene en la actividad muscular fortaleciendo dientes y huesos. Asimismo interviene  en la obtención de energía.

Recetas de sardinas con tomates confitados

Comparte junto a tus seres queridos unas ricas sardinas con tomate confitados, será una delicia degustar un plato diferente. Incluir sardina en tu dieta diaria aporta grandes beneficios para la salud. Es momento de seguir los pasos y alistar los ingredientes, anímate y haz una comida diferente.

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros
  • 2 clavos de olor
  • 250 grs de azúcar moreno
  • 1 kg de sardinas
  • Sal gruesa
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Jengibre en polvo
  • Hierbas aromáticas

Preparación

  1. En primer lugar elige los tomates maduros, después meter en un recipiente con agua fría, luego pelar los tomates y dejar enteros.

    Sardinas con tomates confitados

    Elige tomates maduros

  2. Posteriormente, pon los tomates en una cacerola con mucho cuidado que no queden uno encima del otro, espolvorear azúcar moreno y agregar los clavos.

    Sardinas con tomates confitados

    Azucar moreno

  3. Después tapar con un paño de cocina y dejar durante 12 horas.

    Tapar con un trapo

  4. Luego, colocar la cacerola a fuego lento y cocinar durante media hora, removiendo la cacerola. Si el caramelo se condensa mucho puedes agregar agua.

    Fuego lento

  5. Luego, colocar la cacerola a fuego lento y cocinar durante media hora, removiendo la cacerola. Si el caramelo se condensa mucho puedes agregar agua.
  6. Continúa preparando las sardinas, para ello limpia muy bien y corta en filetes.
  7. Después mezclas en un recipiente tres cucharadas de sal por una de azúcar, y añade media cucharadita de jengibre.
  8. Luego, en una fuente para horno coloca una capa de sal gorda, jengibre y azúcar. Después sobre esta capa colocas los filetes de sardinas dejando la piel hacia arriba.
  9. Seguidamente cubres con sal y deja curar durante 6 horas aproximadamente.
  10. Transcurrido el tiempo, retirar las sardinas, lavar muy bien y secar.
  11. Posteriormente, dejar sumergidas en el aceite de oliva durante 60 minutos.
  12. Finalmente, podrás usarlas cuando desees. ¡Que la disfrutes!

    ¡Que la disfrutes!

Consejos

Disfruta de estas ricas sardinas con tomates confitados junto a tus comensales, acompaña con verduras o papas al vapor.

Calorías

180 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: