De origen muy curioso y poco habitual encontramos la leche de pantera, también llamada leche de pantera legionaria. Se trata de un cóctel a base de leche condensada y ginebra principalmente, hoy en día se sirve con otras variantes. Este delicioso cóctel tiene un toque de dulzura gracias a sus ingredientes. Pero lo más interesante ha sido su creación, ¿te imaginas de dónde proviene esta exquisitez?
Seguramente ni te imaginas de dónde proviene la inspiración de este coctel. Su origen se remonta a cientos de años atrás, donde los legionarios españoles urgidos de energía y un poco de diversión preparaban una mezcla de leche condensada con alcohol etílico ¡Si, alcohol etílico! el mismo que utilizan para limpiar las heridas.
Como dicho ingrediente rebosaba en las enfermerías, los soldados lo utilizaban para combinarlo con la leche condensada que se les proporcionaba para consumo frecuente. De esta manera preparaban un tipo de coctel con el que se degustaban.
De esta manera Perico Chicote, barman español, se inspiró para crear años después lo que ahora se conoce como Leche de Pantera legionaria ¡Pero no desesperes, a esta versión no se le agrega alcohol etílico!
Preparada con leche condensada o también leche común, se involucran ingredientes como canela, ron y whisky para hacer de esta bebida algo más variada.
Probablemente nunca antes habías escuchado sobre este cóctel, pues es cierto que tuvo su mayor auge hace muchos años, pero esto fue quedando atrás. La leche de pantera fue un cóctel que llego a ser servido constantemente en los bares civiles de España.
Sin embargo esta época donde todos deseaban probar la nueva invención se fue apagando. En la actualidad son escasos los lugares en donde se sirve este trago. Los fieles legionarios aún gozan de esta creación y son ellos quienes mantienen vivas sus raíces con el consumo del cóctel. Los brindis que se realizan en estos actos militares suelen ser con leche de pantera.
Receta de leche de pantera
Este delicioso cóctelde leche de pantera es muy sencillo de preparar y los ingredientes seguramente ya los tienes en tu despensa.
Ingredientes
- 80 ml de leche condensada.
- 80 ml de leche.
- Canela en polvo.
- Cubos de hielo.
- 40 ml de ginebra.
Preparación
- Añade en una coctelera los cubos de hielo o hielo en trozos, la leche condensada, la leche y la ginebra.
- Asegúrate de cerrar bien la coctelera y bate por unos 40 segundos aproximadamente.
- Sirve a gusto con un poco de canela en polvo.
¿Ves que fácil es? En poco minutos tienes un rico cóctel, sencillo, fácil y rápido con el que puedes pasar una tarde de reunión con tus amigos.
Consejos
Pero para hacer de esta bebida más interesante y no condenarla al olvido, podemos modificar la receta original sustituyendo la ginebra por whisky o ron ¿cuál prefieres tú? Además, para aportar un poco de feminidad a este cóctel y que las chicas lo disfruten un poco más, agrega un poco de sirope de o licor de fresa para hacer Leche de Pantera Rosa.
-
Un buen licor no solo debe contar con una excesiva cantidad de alcohol, también… Leer más
-
¿Te apetece un delicioso batido de plátano y coco? Si te encantan los batidos… Leer más
-
¿Quien dice que desde casa no podemos preparar nuestro propio licor?, Con esta receta… Leer más
-
¿Sabías que la sangría es una bebidas más típicas de verano junto al tinto… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más